17 abr 2025
La Semana Santa de Gaza ante el silencio y la indiferencia de la Humanidad
Mientras muchos nos encontramos en el merecido descanso de las fiestas pascuales, en Gaza, se sigue malviviendo y malmuriendo ante los ojos del mundo. Sin duda, la salvajada del 7 de octubre por parte de Hamas ha sido vengada con creces por el ejército de Israel, al mando del gobierno de Netanyahou.
El pueblo palestino de Gaza y Cisjordania lo tiene muy crudo. Se encuentra, por un lado, rehén de los desalmados y asesinos de Hamas que están errando la estrategia que puede llevar algún día a la paz; y, por otro lado, son la diana diaria de un gobierno sin principios éticos de ningún tipo. Pero no lo olvidemos todo esto está sucediendo ante la mirada indiferente de muchos gobiernos y ciudadanos.
Las dos únicas voces que hablan claro y alto últimamente son la del Papa Francisco, cuyas llamadas telefónicas al padre Romanelli, párroco de Gaza, le hacen sentir, seguramente, la tensión de las terribles noticias y la impotencia preguntándose qué más puede hacer…Y, la otra voz, es la del Secretario General de las Naciones Unidas, que clama desde su posición un cese de las hostilidades y un tratamiento humanitario a la población de Gaza.