La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
Tras dos días sin contactar telefónicamente, Francisco volvió ayer a comunicarse con los feligreses
El párroco de la Sagrada Familia de Gaza, el argentino Gabriel Romanelli, explicó que la llamada del papa Francisco mientras se encuentra en el hospital les "da mucho consuelo" porque "es una gran alegría, incluso en medio de tantas pruebas, saber que, a pesar de su delicado estado de salud, sigue pensando y rezando por todos y por la paz en Gaza".
En un vídeo enviado a los medios, Romanelli define como "una llamada bendita" la recibida este martes, como "hace diariamente desde el inicio de esta terrible guerra". "Ayer el papa Francisco nos llamó una vez más para expresarnos su cercanía, rezar por nosotros y darnos su bendición", explica.
Francisco, de 88 años, sigue en estado "crítico" pero "estable" en el hospital Gemelli de Roma, donde ingresó el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó la neumonía bilateral.
"Como parroquia de la Sagrada Familia de Gaza, perteneciente al Patriarcado Latino de Jerusalén, estamos felices y emocionados de escuchar su voz. Nos da mucho consuelo. Es una gran alegría, incluso en medio de tantas pruebas, saber que, a pesar de su delicado estado de salud, el Santo Padre sigue pensando y rezando por todos y por la paz en Gaza y, al mismo tiempo, continúa agradeciéndonos nuestras constantes oraciones", añade. Romanelli reitera la invitación a rezar "por el fin de esta guerra y por la paz para toda Tierra Santa y para todo el Medio Oriente".
Este martes también se difundió un vídeo en el que los feligreses, abrigados con chaquetas y bufandas y alineados frente al altar bajo el fresco de la Sagrada Familia que da nombre a la iglesia, desean al Papa una pronta recuperación y le aseguran sus oraciones en este difícil momento.
"Muchas gracias, le deseamos buena salud, rezamos por usted todo el tiempo", se escucha decir a un anciano de Gaza en el video. Junto a él, hay mujeres, niños y Hermanas Misioneras de la Caridad que concluyen a coro: "Dios le bendiga siempre. ¡Shukrán, shukrán!”.
Durante los dos primeros días de su estancia en el hospital, Francisco realizó dos videollamadas a través del teléfono de uno de sus colaboradores. En los últimos días, el Pontífice, también debido al empeoramiento de sus condiciones, no había podido cumplir la promesa de llamar cotidianamente a Gaza, pero este martes lo hizo para agradecer el video recibido.
El Papa ha pasado una noche tranquila y sigue descansando, informó este miércoles la oficia de prensa del Vaticano, después de que en el último parte se comunicase que sigue en estado "crítico" pero "estable" en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios. Francisco está a la espera de los resultados de una nueva TAC sobre su neumonía bilateral, que serán comunicados próximamente.
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma