Elegido el 9 de septiembre, el superior de la Orden habla de su nuevo rol y de la sintonía con el Papa
Farrell, prior general agustino: "Esperamos ser modelos de fraternidad junto al Papa. Estamos preparados"
FEREDE pide que se garanticen las condiciones de seguridad de los rehenes y el regreso de gazatíes
La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha expresado su "satisfacción y alivio" por el acuerdo alcanzado de alto el fuego entre Israel y Hamas aunque lamenta que "ha llegado tarde" y pide que sea "permanente" y que se garantice la liberación de los rehenes y prisioneros de guerra, el regreso de la población gazatí desplazada en condiciones de seguridad y la llegada de ayuda humanitaria.
"Lamentamos, no obstante, que este alto al fuego haya llegado tan tarde. Tan tarde para los rehenes judíos muertos a mano de sus secuestradores. Tan tarde para los miles de gazatíes muertos por los bombardeos, las enfermedades y el hambre, en muchos casos por la imposibilidad de acceder a la ayuda humanitaria y al auxilio médico imprescindible. Tan tarde para evitar los enormes daños materiales en las infraestructuras esenciales para la vida en Gaza, como son los hospitales, escuelas, comunicaciones, energía, carreteras, lugares de culto, etc", subraya FEREDE en un comunicado.
Ante esta situación, los evangélicos manifiestan su "compromiso con la paz", su "rechazo a la guerra y la violencia" y su "defensa de la diplomacia y el diálogo como los caminos legítimos para la resolución de los conflictos sociales y polícos, presentes y futuros", entre ellos, también la guerra de Ucrania.
Además, ruegan a las partes implicadas y a la comunidad internacional que se comprometan con un alto al fuego en Gaza "permanente" y que "extremen todas las medidas necesarias para garantizar el cese definitivo de las acciones armadas, la liberación de los rehenes y prisioneros de guerra, el regreso de la población gazatí desplazada en condiciones de seguridad, la imprescindible ayuda humanitaria, y la pronta vuelta a la normalidad".
También manifiestan su apoyo a la población cristiana en Gaza "que también está sufriendo este conflicto" y piden "que se garantice su integridad, su libertad religiosa, y se facilite la labor espiritual y humanitaria de las iglesias y organizaciones cristianas, que serán esenciales para llevar esperanza a la población y para la reconstrucción, la reconciliación y la convivencia pacífica en la región".
También te puede interesar
Elegido el 9 de septiembre, el superior de la Orden habla de su nuevo rol y de la sintonía con el Papa
Farrell, prior general agustino: "Esperamos ser modelos de fraternidad junto al Papa. Estamos preparados"
Ejercerá el liderazgo durante los próximos ocho años
Peter Gerard Carroll, nuevo superior general de los maristas
El 9 de octubre, a las 19.00 horas, en el Teatro Ortega de la capital palentina
La Fundación Hombres Nuevos organiza un homenaje en memoria de Nicolás Castellanos en Palencia
La defensa de las cismáticas recurrió el lanzamiento ante la Audiencia de Burgos
Se alarga el 'culebrón Belorado': el desahucio de las exmonjas, previsto para el viernes, vuelve a ser suspendido
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma