"He dicho al Santo Padre que nosotros los Salesianos aprendimos de Don Bosco a estar siempre disponibles para el bien de la Iglesia y, en particular, para cualquier cosa que el Papa pudiera requerir"
"Estoy impresionado ante la sensibilidad de nuestro Papa Francisco al darse cuenta de que mi servicio como Rector Mayor no debía cambiar inmediatamente de un día a otro"
"El Papa ha considerado que, por el bien de nuestra Congregación, luego del consistorio del 30 de septiembre de 2023 pueda yo continuar mi servicio como Rector Mayor hasta el 31 de julio de 2024. Luego de tal fecha presentaré mi renuncia como Rector Mayor"
"Podremos anticipar el 29° Capítulo Generale un año, es decir en febrero de 2025. Mi Vicario, don Stefano Martoglio, asumirá el gobierno de la Congregación ad interim, como está establecido"
"¿Qué tarea me confiará el Santo Padre? El Papa Francisco no me lo ha dicho aún. Siento como si se dirigieran a mí las mismas expresiones que Nuestra Señora dijo a Don Bosco en el sueño de los nueve años: 'A su tiempo lo entenderás todo'"