El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Sustituirá a monseñor Ilario Antoniazzi, que ha presentado su renuncia
(Agencia Fides).- El Santo Padre Francisco, el 4 de abril de 2024, ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Túnez (Túnez) presentada por S.E. Mons. Ilario Antoniazzi.
El Santo Padre ha nombrado arzobispo de la arquidiócesis de Túnez (Túnez) a S.E. Mons. Nicolas Lhernould, trasladándolo desde la sede de Constantina-Hippone (Argelia).
S.E. Mons. Nicolas Lhernould nació el 23 de marzo de 1975 en la diócesis de Nanterre (Francia). Tras ingresar en el Pontificio Seminario Francés de Roma y obtener el Bachillerato en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, obtuvo la Licenciatura en Estudios Patrísticos en el Pontificio Instituto Patrístico Augustinianum de Roma. Fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 2004.
Ha ocupado los siguientes cargos: párroco de Saint Félix, Susa, Monastir y Mahdia (2005-2012); presidente de la Asociación Centro de Estudios de Cartago (2009-2014); párroco de Santa Juana de Arco en Túnez y vicario general de la archidiócesis (2012-2019); director nacional de las Obras Misionales Pontificias para Túnez (2019), hasta su elección como obispo de Constantina-Hipón. Actualmente es vicepresidente de la Conferencia Episcopal de la Región de África del Norte (CERNA).
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma