Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Un hombre murió durante la balacera
La noche del lunes 27 de enero, un grupo armado irrumpió con una balacera en un campamento de peregrinos en la comunidad de Duarte, en León, Guanajuato.
En el ataque, un hombre identificado como José Eduardo resultó gravemente herido, por lo que momentos más tarde, perdió la vida. La víctima era originaria del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, y además, iba acompañado de su familia en el momento del ataque.
De acuerdo con la información de las autoridades se trataba de un hombre de 43 años de edad que se dirigía a San Juan de los Lagospara ‘pagar una manda’.
Ante estos lamentables hechos, la Conferencia del Episcopado Mexicano, mediante un comunicado de su secretario general, Mons. Héctor M. Pérez Villarreal, obispo auxiliar de México, exhortaron a las autoridades a esclarecer este hecho doloroso que vivió este grupo de Sanjuaneros.
“Nuestra Iglesia, convencida de su misión profética, tiene el deber de consolar a quienes sufren, de fortalecer a quienes se sientan débiles y de dar paz a quienes se sienten perseguidos”
“Por eso, lamentamos los hechos ocurridos el día de ayer en la comunidad de Duarte, Guanajuato, en el que la paz de los peregrinos que caminan hacia el Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos fue violentada por el asesinato de uno de sus compañeros en las inmediaciones de su campamento de descanso”.
Además pidieron ofrecer la seguridad necesaria para que todos los peregrinos puedan realizar sus peregrinaciones en paz.
“Recogemos el dolor de los familiares de José Eduardo Córdoba Tovar quien perdió la vida en este hecho lamentable y nos unimos a la pena que este grupo de peregrinos vivieron”
La Iglesia en México elevó su oración por la paz en el país y renovaron su compromiso de trabajar para construir mejores condiciones de paz en todos los pueblos, promoviendo espacios de diálogo, encuentro y reconciliación.
Finalmente pidieron la intercesión de la Virgen de San Juan de los Lagos para que cese todo acto de violencia, deje de derramarse sangre inocente en México y se recupere la justicia, la paz y la esperanza que todos anhelamos desde nuestro corazón.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma