Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
En Sinaloa se contabilizan 600 asesinatos desde septiembre
La Iglesia mexicana alzó la voz y al grito de “¡Con los niños no!”, aseguró que este suceso criminal ocurrido en Culiacán, da cuenta del nivel de deshumanización de la delincuencia.
“¿Cómo fue que llegamos a un punto en el que nos hemos llenado de noticias de asesinatos y violencia?”, cuestionan en la publicación.
Destacando que en un principio estás noticias sorprendían a todo mundo, pero ahora hasta se ha perdido la sorpresa, cuando incluso son niños las víctimas de la inseguridad.
El texto enfatiza que los niños son la riqueza de la humanidad, un alegre tesoro que hay que custodiar.
Por lo que exigieron que las niñas y niños gocen de las condiciones necesarias para vivir en alegría.
“Requieren ambientes adecuados que les permitan alimentar la esperanza, la cual ha sido mutilada por la violencia y los actos criminales”.
Enfatizaron que los niños son el presente y el futuro de la humanidad, el alegre porvenir que todos los actores sociales estamos obligados a cuidar y proteger como nuestro más valioso tesoro.
“Son las semillas en las que confiamos el florecer de nuestro futuro”.
La Arquidiócesis mexicana hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se les puedan garantizar entornos seguros, espacios para jugar, aprender, convivir y en los que no estén en peligro de ser reclutados por la delincuencia organizada o morir a manos de criminales.
“También llamamos a la conversión a todos aquellos que, seducidos por los placeres que genera la actividad criminal, han tomado la ruta equivocada del pecado, sin reparar en el daño y sufrimiento que causan sus acciones, especialmente a los niños”.
Miles de personas en Culiacán se han sumado a protestas en la calle por la creciente violencia en el Estado desde la captura de ‘el Mayo’ Zambada, líder de un cartel mexicano; los pobladores viven con temor y han exigido la renuncia del gobernador Rubén Rocha, que ha sido indiferente a la situación de violencia que acumula más de 600 asesinatos desde el mes de septiembre del 2024.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma