"Nadie sabe si el Papa Francisco regresará algún día al país donde nació. El caso es que el décimo aniversario que está por cumplirse coincide con un acontecimiento que no sólo le brindaría la oportunidad de reencontrarse con sus compatriotas, sino que pone de relieve una dimensión de su pontificado: Me refiero a esa atención a los marginados"
"Bergoglio se inclinó para lavar los pies a siete jóvenes que comenzaban un programa de rehabilitación de drogas en una populosa barriada de la Capital, “la villa 21”. La palangana con agua fue llevada por José María di Paola, quien con el tiempo sería conocido como "padre Pepe"
"Fue el comienzo de un proceso, como solía decir Bergoglio, un camino que desde entonces nunca se ha interrumpido, un itinerario que ha multiplicado el número de casas hasta llegar a doscientas e incluso más en la actualidad"
"Una vez más vuelven esas palabras del comienzo: trata, prostitución, emigración, droga. A esta última, a su difusión, al consumo, al drama de la drogadicción, los obispos de América Latina reunidos en Aparecida reconocieron el carácter de pandemia"