"El espacio urbano donde se ubica nuestro albergue ha sido un lugar de acogida o atención a personas, a lo largo de su historia"
"El Camino recupera una cierta normalidad, siempre paralelo a que se recupere la normalidad en el resto de la sociedad. Está teniendo una afluencia de entre un 40 y un 45% respecto al 2019"
"Se han colocado en Astorga una veintena de placas para recordar la tradición hospitalera de la ciudad.
Novecientos años después peregrinos que se dirigen a Santiago, vuelven a descansar en el mismo suelo, manteniéndose así la voluntad de sus donantes"
"Proteger la Acogida Tradicional es proteger una actividad, la de la hospitalidad al extraño que es consustancial y universal al ser humano, pero que en el Camino se convierte en un hecho singular que no se da en ninguna otra parte del mundo"
"En el Camino hay picaresca, por supuesto. Pero es que esta es tan antigua como el mismo Camino, no es un mal de ahora. Hay legislación de la edad media, que ya se ocupaba de la protección al peregrino"
"Trabajando juntos, seguro que la peregrinación -que no hay que olvidar atrae a miles y miles de peregrinos de todo el planeta- pueden mantener sus esencias"