Última hora:
Novedad muy novedosa

29 ago 2025

El cordero traicionado: cuando la Iglesia se convierte en lobo

"Sobre el cordero herido, a pesar de que todos puedan olvidarlo, se mantiene la promesa eterna: 'Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos' (Mt 5,10)"

"Los que protegen también son María: los que no mercadean con el miedo, los que se arrodillan junto al herido, aunque eso implique su señalamiento. Porque “El buen pastor da su vida por las ovejas” (Jn 10,11)"

"No hay privilegio, ni nómina, ni gesto complaciente que valga más que la dignidad de mirar al herido y elegir ponerse a su lado"

"Hoy ese lobo se ha colado en nuestra comunidad, y sabe que la cobardía de los cuervos le seguirá valiendo de abrigo para seguir devorando en silencio, y sin mirar atrás"

13 ago 2025

León XIV: "Aunque podamos fallar, Dios nunca nos falla. Aunque  podamos traicionar, Él nunca deja de amarnos"

"Jesús no denuncia para humillar. Dice la verdad porque quiere salvar. Y para ser salvados hay que sentir: sentir que se está involucrado, sentir que se es amado a pesar de todo, sentir que el mal es real pero no tiene la última palabra"

"Nosotros estamos acostumbrados a juzgar. Dios, en cambio, acepta sufrir. Cuando ve el mal, no se venga, sino que se entristece"

"La fe no nos evita la posibilidad del pecado, sino que nos ofrece siempre una vía para salir: la de la misericordia"

Recordando a Maximiliano Kolbe: "suplicad a Dios que conceda la paz a todos los pueblos que viven la tragedia de la guerra"