17 sep 2025
Pekín impone reglas para el clero en internet: prohíbe sermones, celebraciones o actividades educativas
El Departamento de Asuntos Religiosos ha publicado un nuevo "Código de Conducta en Internet" para sacerdotes y ministros de otras confesiones "No deben realizar actividades en línea como tales". El objetivo declarado de este nuevo código es "mantener el orden en el campo religioso"
También se ha extendido a la web la prohibición de iniciativas educativas con jóvenes y está prohibido organizar cursos de formación religiosa para menores en la web. Se prohíbe la recaudación de fondos para apoyar lugares de culto o actividades. Solo se permiten los sitios web "autorizados" de las confesiones religiosas
En caso de violación de estas normas, el Departamento de Asuntos Religiosos ordenará la rectificación en un plazo determinado; en caso de negativa, se aplicarán "sanciones de acuerdo con las leyes y regulaciones administrativas pertinentes"
El clero religioso deberá respetar estas reglas "incluso cuando realiza actividades en línea a través de plataformas web extranjeras". Y que las normas también se aplican a quienes "provienen de Hong Kong, Macao y Taiwán, así como al clero religioso extranjero cuando realiza actividades en línea dentro del país"