Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Para salvar la vida de un paciente más joven
Giuseppe Berardelli, sacerdote de Casnigo, en la diócesis italiana de Bérgamo, falleció en el Hospital de Lovere por coronavirus, tras renunciar a un respirador en favor de otro paciente más joven.
Al religioso, de 72 años, su comunidad parroquial le había comprado el aparato, que escasea porque la emergencia sanitaria está dejando en condiciones muy difíciles a los centros hospitalarios de Italia, el segundo país más golpeado del mundo por el virus.
Bérgamo, donde Berardelli cedió su respirador, es la zona de Italia donde se han registrado más muertes, entre ellas las de 50 sacerdotes.
Clara Poli, durante años alcaldesa de la localidad de Fiorano, ha declarado a la prensa su admiración ante el gesto de solidaridad del sacerdote, cuya comunidad gestionaba un centro de ayuda a familias vulnerables. "Cuando se le veía pasar siempre estaba alegre y lleno de entusiasmo. Ha regalado paz y alegría", ha recordado sobre el fallecido.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma