Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
"El pueblo del Kurdistán y yo estamos deseando recibir a su Santidad en Erbil"
El presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Nechirvan Barzani, deseó hoy que la histórica visita del papa Francisco, que comienza este viernes y durará tres días, fortalezca la coexistencia entre las diferentes religiones que conviven en Irak y resulte en un "mejor futuro para todos".
"Espero que la histórica visita del papa Francisco a Irak fortalezca la coexistencia pacífica y la armonía entre las diferentes religiones y etnias del país y resulte en un futuro mejor para todos. El pueblo del Kurdistán y yo estamos deseando recibir a su Santidad en Erbil", capital del Kurdistán, indicó hoy Barzani en un tuit.
El papa Francisco, que llegará en unas horas a Bagdad en su primera visita apostólica a Irak y también la primera desde el inicio de la pandemia, visitará Erbil el próximo domingo para luego dirigirse a la ciudad de Mosul, la que fue capital de facto del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak de 2014 a 2017.
Su visita se produce en un momento de cierta tensión de seguridad en el país después de que en las últimas semanas grupos armados lanzaran misiles contra instalaciones vitales.
El más grave fue el pasado 15 de febrero en el aeropuerto internacional de Erbil, donde un contratista cuya nacionalidad no fue revelada murió y varios soldados estadounidenses de la coalición internacional antiyihadista resultaron heridos.
En represalia, el presidente de EE.UU., Joe Biden, lanzó una serie de bombardeos aéreos en Siria contra milicias respaldadas por Irán, en una primera advertencia a Teherán y sus grupos aliados de que no tolerará agresiones contra su personal.
En solo tres días, el pontífice argentino irá al sur, a Ur de los Caldeos, y al norte, a la llanura de Nínive y las ciudades de Mosul y Qaraqosh, destrozadas por el EI y donde se concentraba la población cristiana que ha quedado reducida a la mitad, además de a Erbil, que dio cobijo a los que huían de los yihadistas.
Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma