Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Diferencias: La Iglesia de Inglaterra se disculpa y el bufete encargado admite su responsabilidad
Nueva filtración de datos de víctimas de abusos en la Iglesia, en esta ocasión, en la de Inglaterra, que sigue así la desdichada estela de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que se enfrenta a una demanda por intromisión en el derecho al honor de una de ellas tras la filtración de sus datos, contenidos en el polémico informe ‘Para dar luz’ y que estuvieron colgados en la red, en lo que Añastro calificó de “error” debido a la “brecha digital”, y cuya responsabilidad se achacan mutuamente CEE y Cremades, el despacho de abogados que se encargó de su elaboración, como ha informado Religión Digital.
Si en el caso de la CEE, la filtración afecta a medio centenar de víctimas, han sido nada menos que casi 200 sobrevivientes de abusos en la Iglesia de Inglaterra los que han visto cómo se filtraron sus datos, contenidos en lo que era un plan creado para ofrecerles compensación y reparación.
Así, los detalles de 194 víctimas fueron incluidos en un correo electrónico enviado el martes por la noche a personas que se habían registrado para recibir dicha compensación, así como a abogados y funcionarios eclesiales, según The House of Survivors, un grupo fundado por víctimas de abuso en la Iglesia, en una información recogida por Reuters.
Lo que distingue este caso del de la CEE, es que la Iglesia anglicana lamentó los hechos en un comunicado –“reconocemos la angustia que esto ha causado, en particular a los sobrevivientes que confiaron en que el programa manejaría su información con cuidado y confidencialidad”, lamentó– y que el bufete de abogados que administra ese plan de reparación, admitió su responsabilidad en el grave error.
En España, la CEE y el bufete Cremades&Calvo Sotelo se echan la culpa los unos a los otros en lo que no deja de ser una actuación esperpéntica que no hace sino añadir dolor al que ya sufren las víctimas.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma