Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El padre C. Longo murió el día de San José, animando a los trabajadores del hospital
"Nos vemos en el Paraíso… Recen el rosario… Manden un abrazo para todos". Estas fueron las últimas palabras que el sacerdote italiano Cirillo Longo pudo compartir por teléfono con un amigo, desde el hospital.
Ingresado por coronavirus en Bérgamo, el padre Longo, a pesar de los dolores físicos, se dedicó a animar a los trabajadores sanitarios que le atendían, falleciendo finalmente el pasado 19 de marzo, día de San José.
Recogida por Aleteia.org, su historia ha trascendido como ejemplo de positividad frente a la muerte, por tratarse de un afectado por la pandemia en la zona de Italia más golpeada por el Covid-19 y porque el religioso murió precisamente un día después de cumplir 95 años.
"No tengan miedo, estamos todos en manos de Dios", dijo el padre Longo, orionista, en su lecho de muerte. Extrañado por cientos de personas que le han acompañado a lo largo de su misión por diferentes centros de Don Orione, incomunicado en su habitación, pero visiblemente feliz, como muestra la fotografía que se ha difundido en los medios.
En ella se aprecia cómo el sacerdote, sobre la ropa de cama de hospital, sube las manos apretadas, en señal de victoria. Luciendo un rosario colgado del cuello y un respirador en el rostro.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma