Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Era pastor evangélico, está casado y tiene hijos
Con una autorización especial del Vaticano, el cardenal alemán Friedrich Wetter ordenará el sábado sacerdote católico a un hombre casado de 46 años, según se comunicó hoy en Múnich.
La ordenación de los seis nuevos sacerdotes, entre ellos el hombre casado, tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de Múnich.
El nuevo sacerdote era pastor evangélico, está casado, tiene hijos y estuvo desempeñándose como asesor espiritual en un hospital, tarea que seguirá cumpliendo también en el futuro.
La ordenación de un hombre casado a sacerdote católico es a causa del celibato, sólo posible con una autorización especial del papa. En la ciudad alemana de Ratisbona ya se dio un caso similar hace tres años, cuando donde un ex pastor evangélico casado y con tres hijos, que tenía a su cargo una parroquia evangélica y que se había convertido al catolicismo, fue ordenado sacerdote.
El Vaticano permite en casos muy especiales la ordenación de sacerdotes católicos a ex pastores de otras Iglesias, ya sea luterana, anglicana, u otras.
En vista de la escasez de sacerdotes, el movimiento alemán "Somos Iglesia" hizo un llamado para que básicamente también pueda habilitarse el sacerdocio a las mujeres y hombres casados.
El año pasado el cardenal Wetter había ordenado sacerdotes a doce diáconos y tiene previsto hacer lo mismo con once diáconos más.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma