Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Elíseo se blinda para evitar posibles atentados
El Gobierno francés tiene que ocuparse esta semana de la visita del papa Francisco a Marsella, de la del rey Carlos III de Inglaterra y de la Copa del Mundo de rugby, tres acontecimientos de alto riesgo para los que se va a movilizar hasta 30.000 agentes en un solo día.
La visita de Carlos III, la primera de su reinado a Francia que se había aplazado en marzo por los disturbios contra la reforma de las pensiones, comienza en París mañana, miércoles, coincidiendo con la tercera jornada del Mundial de rugby, en la que se disputa el partido Italia-Uruguay.
Para ese día, una buena parte de los 8.000 efectivos desplegados estarán concentrados en una ceremonia en el Arco del Triunfo con la que el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, darán la bienvenida a Carlos III y a la reina Camilla.
A continuación, las dos parejas descenderán los Campos Elíseos, acudirán al Palacio del Elíseo y terminarán la jornada con una cena en el palacio de Versalles, a unos 25 kilómetros al oeste de París.
El jueves, cuando el programa de la pareja real británica continúa en el departamento de Seine-Saint-Denis, con un discurso ante el Senado y un desplazamiento a la catedral Notre-Dame de París, serán 10.000 los agentes, que se repartirán también en el Francia-Namibia en Marsella, de la Copa del Mundo de rugby.
El viernes, con la llegada del papa Francisco a Marsella (sur) para clausurar unos encuentros de jóvenes católicos de los países mediterráneos, los efectivos subirán hasta los 12.000.
Ese día, Carlos III y Camilla cierran su visita francesa en las viñas de Burdeos (suroeste), mientras en el Mundial de rugby está programado el Argentina-Samoa.
El sábado, cuando el papa celebrará una misa multitudinaria en el estadio Vélodrome de Marsella, habrá 30.000 agentes sobre el terreno, incluyendo el despliegue de 135 unidades del cuerpo antidisturbios de la policía (CRS) y de gendarmes móviles.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma