Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Fue enviada a través de la Cruz Roja Internacional a su hermano Edgar Narváez
(Vatican News).- "Envío mis más cordiales saludos a todos. Que el buen Dios los bendiga y les conceda salud. He estado presa durante cuatro años, y ahora estoy con un nuevo grupo". Con estas palabras la religiosa franciscana colombiana de 57 años, Gloria Narváez Argoti, daba noticias de sí misma en un mensaje enviado a través de la Cruz Roja Internacional a su hermano Edgar Narváez. Así lo ha informado en un comunicado Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que ha podido ver la nota de 11 líneas con fecha del 3 de febrero de 2021, escrita a mano en español en mayúsculas con bolígrafo azul. La familia recibió la carta en mayo.
Secuestrada hace cuatro años en Karangasso (Mali), la hermana Gloria identifica al grupo terrorista que la tiene secuestrada como el GSIM, Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes. Se trata de una formación perteneciente a una alianza yihadista activa en el Sahel y vinculada a Al Qaeda. "Que todos recen mucho por mí. Que Dios los bendiga a todos. Espero que Dios me ayude a recuperar mi libertad. Tu cariñosa hermana, Gloria", se lee en el breve escrito.
En declaraciones a ACN, el hermano de la religiosa, Edgar Narváez, recordó que en su primer mensaje había informado a su hermana del fallecimiento de su madre de 87 años, Rosita Argoti de Narváez. El hombre también dijo a ACN que la liberación en octubre del año pasado de su compañera de prisión, la doctora francesa Sophie Petronin, había afectado mucho a la hermana Gloria.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma