Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El presidente de la COMECE expresa su solidaridad a la comunidad cristiana de Gaza
(Vatican News).- Profunda conmoción y profunda preocupación. Estos son los sentimientos expresados por monseñor Mariano Crociata, Presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), tras el ataque a la Iglesia Católica de la Sagrada Familia, la única en la Franja de Gaza, ocurrido esta mañana, jueves 17 de julio.
La noticia llegó a monseñor Crociata en Ucrania, donde se encuentra de visita de tres días para expresar su solidaridad con la población y la Iglesia locales, aún gravemente afectadas por la agresión militar rusa.
En un contexto ya marcado por el sufrimiento y la violencia, la noticia del asalto a la parroquia de Gaza cobra una gravedad aún mayor, según el presidente de la COMECE, quien desea expresar su profunda solidaridad con la pequeña comunidad católica de la Franja, afectada en un momento de extrema vulnerabilidad. «Aún no sabemos exactamente qué sucedió, pero puedo decir que actos como este», declaró el prelado, «renuevan nuestro dolor por la propagación de la violencia y nos impulsan a reiterar con firmeza nuestra firme oposición a toda forma de guerra y conflicto armado».
"Actos como este renuevan nuestro dolor por la propagación de la violencia y nos impulsan a reiterar con firmeza nuestra firme oposición a toda forma de guerra y conflicto armado"
El Presidente de la COMECE enfatizó que la guerra, independientemente del contexto en que se desarrolle, siempre es una derrota para la humanidad y una herida a la dignidad de cada persona. «Esta breve nota», añadió, «surge de un viaje junto a un pueblo que ha sufrido el peso de la guerra durante años. Por esta razón también, con mayor convicción aún, me uno al clamor de quienes piden paz y respeto por toda vida humana, dondequiera que se encuentre».
"Deseo enviar un sentido mensaje de cercanía y solidaridad a la comunidad cristiana de Gaza, y alzar nuestra voz por el fin de la guerra y el respeto por la población palestina"
«Desde Ucrania, donde experimentamos la maldad y el absurdo de la guerra y sus terribles consecuencias, deseo enviar un sentido mensaje de cercanía y solidaridad a la comunidad cristiana de Gaza, y alzar nuestra voz por el fin de la guerra y el respeto por la población palestina», concluyó Monseñor Crociata.
La COMECE seguirá de cerca los acontecimientos y promoverá cualquier iniciativa que contribuya a una paz justa, verdadera y duradera, tanto en Ucrania como en Tierra Santa. El viaje de Monseñor Crociata al país europeo comenzó ayer, 16 de julio, y finalizará mañana.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma