Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Condolencias del cardenal arzobispo de Nápoles por la muerte de Maradona
El cardenal arzobispo de Nápoles Crescenzio Sepe expresó "sus condolencias por la muerte prematura y repentina de Maradona", a quien no conocía personalmente, pero que, "como deportista y aficionado al fútbol", siempre ha seguido y admirado "por sus extraordinarias habilidades técnicas que lo han hecho famoso en todo el mundo". Esto es lo que leemos en una nota que acaba de publicar la diócesis de Nápoles.
"Como jugador de la Campania y fanático del equipo italiano", el arzobispo se alegró por "el espectáculo futbolístico continuamente ofrecido por Maradona y por el papel decisivo que desempeñó, en su momento, en el equipo de Nápoles, al que permitió alcanzar grandes metas y éxitos siempre soñados pero nunca logrados sin él".
Sepe compartía "la tristeza y el dolor de las muchas personas que en Nápoles y en el mundo, en las calles o en sus casas, que se sentían incrédulas y humanamente afectadas por el anuncio de la salida de esta tierra del inimitable genio del fútbol, como Diego Maradona", que recordaba en sus oraciones y en la misa, confiando el alma del famoso difunto al Dios Misericordioso.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma