"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
Esta Semana Mayor, Algeciras reclama, además, volver a tener su propio Obispo
La Semana Santa de Algeciras, con la práctica totalidad de sus ciudadanos en los pasos procesionales, ha tenido este pasado lunes uno de sus momentos más esperados del año, cuando La Legión Española ha desfilado por sus calles acompañando a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas. Los Legionarios del Tercio Duque de Alba, Segundo de la Legión, con su banda de música, escuadra de gastadores tropa y mandos también ha acompañado por las calles de Algeciras a la Hermandad de la Columna.
Además, la Semana Mayor ha contado con el estreno de la Cofradía de El Coronado de Espinas, y que posteriormente coincidió con Jesús Atado a la Columna y su madre María Santísima de las Lágrimas, este mismo lunes. Un encuentro muy emotivo, como el caso de la Hermandad de la Salud, en su primera vez desde la capilla de San Antón desde la plaza Juan de Lima, al que acompañaba Agrupación Musical Sagrada Resurrección.
Otro de los momentos más esperados es la procesión del Cristo de Medinacelli, este Martes Santo, que saldrá desde su Parroquia de San Isidro, en el barrio del mismo nombre, a las 20.00 horas y que es una de las que más devotos atrae y mayor arraigo tiene en la ciudad de Algeciras, Cristo con gran fama de milagroso y que tras él procesionan cientos de personas en penitencia.
Una Semana Santa en Algeciras, con el triste recuerdo del ataque Yihadista del pasado 25 de enero en el que fue asesinado el Sacristán de la Iglesia de la Palma, Diego Valencia, en el recuerdo y corazones de los algecireños y en la que el Obispado de Cádiz y Ceuta se ha personado como acusación particular en esta causa, en la que aquel triste día también como consecuencia del atentado resultaron heridas de distinta consideración otras cuatro personas.
Esta Semana Mayor de Algeciras, tiene además una vertiente reivindicativa, ya que un importante sector de la ciudad reclama que Algeciras y o por extensión, el Campo de Gibraltar, vuelva a tener su propio Obispo, como ya tuvo anteriormente durante varios siglos.
También te puede interesar
"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El Grupo Godó galardona la Sagrada Familia por la coronación de la basílica
Omella, premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025
Después de un año paralizada en la Mesa de la Cámara Baja
La presión de las víctimas logra que el Congreso desbloquee la ley para que no prescriban los delitos de pederastia
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma