El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Francisco está "estable", recibe la Eucaristía y sigue trabajando
Mensaje tranquilizador de la Sala Stampa, después de que en el parte remitido esta mañana provocara la lógica preocupación a medio mundo al hablar de un "cuadro médico complejo" del Papa Francisco. Esta tarde, en cambio, el comunicado (que se retrasó algo más de una hora sobre lo previsto) habla de un estado "apirético" (es decir, sin fiebre), y que el pontífice "continúa con la terapia prescrita".
"Su estado clínico es estable", añade la nota vaticana, que añade que esta mañana Francisco "ha recibido la Eucaristía y después se ha dedicado a algunos trabajos y a la lectura de textos".
"El Papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes de afecto y cercanía que sigue recibiendo en estas horas", finaliza el escrito, que incide en que "en particular, desea dirigir su agradecimiento a los que se encuentran hospitalizados, por el afecto y el cariño que le expresan a través de dibujos y mensajes de buenos deseos; reza por ellos y pide que recen por él".
El último comunicado es mucho menos intrincado que el anterior, y en buena medida sirve para 'desinflar' los malos augurios levantados por el anterior. Francisco parece que. va recuperándose poco a poco, sin prisa, y sin que los médicos pongan fecha para su salida del policlínico Gemelli.
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma