El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Los análisis revelan "una infección polimicrobiana" que provoca cambios en la medicación
Los médicos que tratan al Papa Francisco en el Gemelli están siendo sumamente cautos a la hora de informar de la salud del Papa. Aún así, este mediodía la Sala Stampa emitía un breve comunicado en el que apuntaban que las pruebas realizadas al Pontífice "indican un cuadro clínico complejo" que "requerirá una hospitalización adecuada".
"Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y en el día de hoy han demostrado una infección polimicrobiana de las vías respiratorias que ha determinado un cambio adicional en la terapia", sostiene la nota, enviada por el jefe de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Las noticias hacen pensar que la salida del Papa del Gemelli no será inmediata. Desde el comienzo, se apuntaba a una estancia de al menos cinco días, pero la "hospitalización adecuada" hace ver que, seguramente, Francisco esté más tiemo en el hospital, hasta curar definitivamente su bronquitis. De hecho, en una nota posterior, la Sala Stampa anuncia que se suspende la audiencia general de este miércoles.
Por su parte, tal y como informa ABC citando fuentes vaticanas, no se trataría de un "agravamiento" de las condiciones de salud, sino de una calificación más completa de la patología, en este caso una "infección polimicrobiana". Por lo tanto, no se habla de una fecha para el alta médica.
Tal y como informa Efe, Francisco ha descansado bien y ha pasado "tranquilo" su tercera noche ingresado en el hospital Gemelli y continúa su tratamiento para la infección de las vías respiratorias por la que tuvo que ser ingresado el pasado viernes.
"Ha desayunado y se ha dedicado a la lectura de los diarios", añadió el portavoz a los periodistas, en espera del próximo parte médico que llegará esta tarde. Hoy se supo que a pesar de estar ingresado, llamó tanto el viernes como el sábado a la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza.
Francisco transcurrió sin novedades su tercera noche en el hospital Gemelli de Roma, donde se está curando de una infección en las vías respiratorias, y este lunes se espera una actualización sobre los posibles días de hospitalización, pues su agenda estaba anulada sólo hasta hoy.
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma