El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
El Papa agradece a la religiosa su 'carta abierta' publicada en RD
En la mañana de Pascua, sor Lucía Caram se despertó temprano, abrió el ordenador y escribió. Una carta abierta. Al Papa Francisco. Pidiéndole que continuara "alzando tu voz en esta Europa que mata". Y nos la envió para publicarla. Dos días después, recibió respuesta directa. El interlocutor había leído nuestro escrito, y la respondió.
"El Santo Padre ha tomado la vida de los migrantes, su situación de manera personal (es el único dicasterio donde no delegó la presidencia para poder seguir bien de cerca las acciones que se realizan) y continuará haciéndolo con énfasis, dedicación y profecía", se lee en la respuesta, en la que Bergoglio "agradece la gentileza" mostrada por la dominica en su carta, "y mucho, también, su compromiso, dedicación y testimonio cristiano".
Además, como siempre, culmina su mensaje pidiendo que "no deje de rezar y hacer rezar por él". En su carta, sor Lucía se dirige a Francisco, "padre, amigo, hermano y pastor", y le suplica "que seas la voz que clame en el desierto de esta España y esta Europa endurecida que mata la vida con leyes opresivas que no tienen presente la dignidad de toda persona humana".
"Clama y reclama que se regularice a los inmigrantes, que se garantice la vivienda y una vida digna para todos. Que se acabe la hipocresía y el populismo que utiliza a las personas para perpetuarse en el poder", solicita la religiosa. Y, como tantas otras veces, el Papa responde. Y se compromete.
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma