La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El Rey es hermano mayor perpetuo de la Virgen de las Angustias desde que era príncipe
Felipe VI, como hermano mayor perpetuo de la Virgen de las Angustias, ha iniciado en la basílica de la patrona de Granada su visita a la ciudad de la Alhambra en la mañana de este viernes, en una jornada de altas temperaturas en la que ha recibido una medalla de la hermandad y firmado en su libro de honor.
La relación del Rey con la hermandad de la Virgen de las Angustias viene desde los orígenes del inicio de la devoción a esta advocación mariana en la ermita construida en 1501 a la orilla del Genil, para acoger el cuadro de la Piedad que la propia reina Isabel la Católica donó a la parroquia de San Matías.
Con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández; la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, entre otras autoridades, ante la mirada de periodistas y curiosos que han exclamado un "viva el rey" en su recibimiento, don Felipe ha accedido a la basílica de la Carrera de la Virgen por su puerta principal para dirigirse a la zona del altar de la Patrona de Granada, cuya peana ha sido girada para quedar la talla mariana de frente a la entrada del camarín en el transcurso del acto, en el que el rey ha estado acompañado también por la junta de gobierno de la hermandad, encabezada por Antonio González Martín, que fue el peticionario de la visita.
Cuando aún era príncipe de Asturias, don Felipe aceptó también ser decano de honor de la hermandad y desde este viernes ha renovado el patronazgo de la Corona española con la entrega formal de su medalla de hermano mayor perpetuo, que sus antecesores en las líneas dinásticas han ostentado, han detallado desde la hermandad de la Virgen de las Angustias.
El Rey, en cuya visita a Granada ha sido fundamental la colaboración e intermediación del teniente general José Manuel de la Esperanza, jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, ha abandonado el templo por el patio del Cristo, para proseguir su visita a Granada en el Real Monasterio de San Jerónimo, en un acto con las Reales Maestranzas de Caballería, y en el céntrico Hotel Santa Paula, donde recibe a una delegación del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica.
También te puede interesar
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El prelado se sintió mal durante la noche, y los servicios médicos no pudieron hacer nada
Fallece, de un infarto fulminante, José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid
En el marco del acto por el Trabajo Decente
Homenaje a Juan Mari Lechosa, militante de la HOAC, "fe encarnada y compromiso obrero"
La ceremonia es la primera presidida por el nuevo obispo de Lleida, Daniel Palau
Devoción y memoria: la Catedral de Lleida acoge la ofrenda de los descendientes del beato Francesc Castelló
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma