Hazte socio/a
Última hora:
Novedad muy novedosa

El Apostolado del Mar lamenta el naufragio del pesquero en el Cantábrico: "No hay palabras"

Stella Maris denuncia: "muchas preguntas en torno a la seguridad marítima"

El pesquero Vilaboa Uno, con sede en Santander, salió a la mar sobre la medianoche y unas horas después naufragaba cerca de Cabo Mayor en el mar Cantábrico

Dos pescadores fallecidos (uno español y el otro de Ghana), uno desaparecido,(Perú) y en estado grave otro de Senegal

"Deseamos hacer llegar a las familias directamente afectadas y a la comunidad marítima de Cantabria nuestro afecto, nuestra oración y nuestra solidaridad. No hay palabras"

Naufragio

Una nueva tragedia ha golpeado a la gente de mar, habiendo perecido este lunes, 3 de abril, dos pescadores (uno español y el otro de Ghana) y permaneciendo desaparecido uno de Perú y hallándose en estado grave otro de Senegal.

El pesquero Vilaboa Uno, con sede en Santander, salió a la mar sobre la medianoche y unas horas después naufragaba cerca de Cabo Mayor en el mar Cantábrico, al parecer debido a una vía de agua. En total había 10 tripulantes a bordo. En estos momentos, sigue la búsqueda del tripulante desaparecido.

Desde Stella Maris – Apostolado del Mar de España, lamentan profundamente este nuevo dramático suceso, que plantea, una vez más, “muchas preguntas en torno a la seguridad marítima y que causa tanto dolor y desconsuelo”.

“Deseamos hacer llegar a las familias directamente afectadas y a la comunidad marítima de Cantabria nuestro afecto, nuestra oración y nuestra solidaridad. No hay palabras para describir el dolor de los familiares de las víctimas y la incertidumbre de los del desaparecido. Dirigimos nuestra oración a la Virgen del Carmen por todos ellos”, escriben desde Stella Maris en el comunicado firmado por Luis Quinteiro Fiuza, obispo de Tui Vigo y responsable del Apostolado del Mar de la CEE y Ricardo Rodríguez Martos-Dauer, director del Departamento de Stella Maris.

Todo esto sucede justo en esta Semana Santa, “en la que revivimos la pasión de Cristo, pero siempre a la luz de la Resurrección, que es fuente de esperanza en el amor infinito de Dios”.

También te puede interesar

La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos

¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?

El prelado se sintió mal durante la noche, y los servicios médicos no pudieron hacer nada

Fallece, de un infarto fulminante, José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid

Lo último

Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.

Dejarse cuidar

Relación histórica y actual entre curar y cuidar.

Curar y cuidar