Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa afirma que está amenazado de muerte
La violencia no cede en distintos territorios del país, por lo que obispos de Guerrero, José de Jesús González Hernández, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa; Mons. Dagoberto Sosa Arriaga de Tlapa; Mons. Joel Ocampo Gorostieta de Ciudad Altamirano; y Mons. Leopoldo González de Acapulco, se han reunido por separado con líderes del crimen organizado para frenar la violencia que se vive en el Estado y aunque afirmaron que lograron un acuerdo para detener los ataques en Chilpancingo y respetar las rutas de transporte público; no lograron una tregua para todo el Estado.
Mons. José de Jesús González Hernández, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa; señaló que los delincuentes ambicionan el dinero, ambicionan el poder, ambicionan territorios, ambicionan los cobros, ambicionan un afán de dinero, una fan de poder, por eso no se pudo lograr los acuerdos para una tregua de paz.
"Los territorios no los sueltan, les ha costado vidas, les ha costado trabajo, le ha costado dizque ganárselos y no los sueltan".
"Vamos a seguir insistiendo con ellos para que se pacte una tregua y la paz en Guerrero en donde en estos momentos ciudades como Taxco, Chilpancingo y Acapulco están incendiadas por la violencia", comentó.
Por su parte Mons. Salvador Rangel, Obispo Emérito de esta zona del país, afirmó que el Gobierno o no tiene voluntad de apagar esos fuegos o le tiene miedo al crimen organizado o también hay ciertos arreglos con ellos, ya que las autoridades ha sido ineficaces para tratar de arreglar esos asuntos. En entrevista comentó que lamentablemente él se encuentra amenazado de muerte.
"Incluso estoy amenazado, y le voy a decir, hasta sentenciado a muerte, yo no sé si por el gobierno, o si o estos capos, pero yo sigo en la línea".
En medio de la violencia, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González, reveló que él y otros tres obispos se reunieron con líderes de la delincuencia para establecer un acuerdo de paz, pero no lo lograron. Esto fue lo que ocurrió en la reunión: pic.twitter.com/st1GnFJgc5
Al ser cuestionado sobre este tema, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió estos encuentros, aunque destacó que corresponde al Estado garantizar la paz y tranquilidad en Guerrero, comentó que ve muy bien que sacerdotes, pastores, integrantes de todas las iglesias participen, ayuden en la pacificación del país
“Lo vemos muy bien, nada más que nada de acuerdos que signifiquen conceder impunidad, privilegios, licencias para robar. Pero el que quiere abandonar ese infierno porque también eso se tiene que tener muy claro, como dice la canción, ‘la jaula aunque sea de oro no deja de ser prisión’”.
🔴 "Lo veo muy bien", dice AMLO sobre intento de tregua entre obispos con criminales ante la violencia en #Guerrero.
"Siempre los sacerdotes, pastores, integrantes de todas las iglesias, participan, ayudan en la pacificación del país".
"Creo que todos tenemos que contribuir a… pic.twitter.com/ofvTLswShz
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) February 15, 2024
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma