Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Tres personas hospitalizadas se encuentran en estado de gravedad
Después de 3 días del terrible colapso de la parroquia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas, el obispo de Tampico, Mons. José Armando Álvarez Cano, ofreció una celebración eucarística por las 11 personas que fallecieron y las decenas de personas que vivieron tan lamentable suceso.
Durante su homilía Mons. Álvarez expresó palabras de fe, especialmente a las familias que han sufrido las consecuencias de este hecho, a los que perdieron a sus seres queridos, a los que están en los hospitales y a los que ya están en sus casas. Además de que expresó su solidaridad, cariño y oración “decirles que somos una familia y que hemos sentido en nuestro corazón este dolor y esta tristeza”.
“Lo que es un acontecimiento que nos tiene que llenar de mucha humildad, nosotros quizá hemos sabido de desgracias continuamente, inundaciones, terremotos, accidentes y quizás los veíamos tan lejanos. Pero ahora que ha tocado nuestra puerta y nuestro corazón nos ayuda a comprender el dolor de tantas personas”, comentó.
El obispo agradeció la solidaridad de miles de personas de todo el país y hasta del Vaticano, que se preocuparon por el lamentable hecho, así como agradeció a las autoridades que de manera inmediata acudieron al lugar para operaciones de rescate.
Y pidió a todos los fieles que este acontecimiento no les haga perder la paz y que fortalezca su fe en Dios.
La celebración eucarística finalizó cuando el obispo bendijo el féretro de la joven Martha Elizabeth y señaló las siguientes palabras.
“Después de haber orado por nuestros hermanos, este último adiós, aunque no nos quita la tristeza de la separación, nos da el consuelo de la esperanza. vendrá un día en que podamos alegrarnos de nuevo con su presencia... consolémonos mutuamente con las palabras cristianas”
Por su parte la Secretaría de Salud en Tamaulipas, informó que aún se encuentran hospitalizada, 13 personas; dos se encuentran graves y una muy grave.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma