Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El arzobispo de Santiago de Chile se une al llamado de León XIV y pide un 'alto al fuego' inmediato
(ADN Celam).- Tras conocer lo que ha calificado de “brutal ataque” contra la única parroquia católica de la Franja de Gaza, el cardenal Fernando Chomalí, arzobispo de Santiago de Chile se ha solidarizado con la “comunidad gazatí”.
“Expreso mi solidaridad y mi total y claro rechazo a tal acto que dejó dos muertos, al párroco herido, P. Gabriel Romanelli, y a una Iglesia, que acogió cientos de gazatíes desplazados por la guerra”, indicó en un comunicado.
Este 17 de julio el Ejército isrealí atacó con una bomba el templo de la Sagrada Familia. Murieron dos personas y quedaron varios heridos, entre ellos, el párroco, el padre Gabriel Romanelli.
El purpurado hizo una enérgica condena, porque “cuando se atenta en contra de la casa de Dios se atenta contra lo más sagrado que tiene el ser humano, su fe, fuente de esperanza y caridad”.
Señaló que “este acto inhumano” debe ser condenado transversalmente por todas las personas de buena voluntad y “debe interpelar profundamente a quienes aún creen que con la violencia van a lograr sus objetivos políticos”.
En una clara alusión al presidente israelí Benjamín Netanyahu. Por lo que se ha unido al llamado que le hizo el Papa León XIV de parar los ataques.
"Todas las personas de buena voluntad deben interpelar profundamente a quienes aún creen que con la violencia van a lograr sus objetivos políticos"
“Es fundamental un alto al fuego ahora, como lo ha pedido insistentemente el papa León XIV y comenzar un diálogo sincero que busque la verdad y haga justicia a los
miles de muertos, heridos y desplazados que ha dejado este conflicto”, apuntó.
El cardenal Chomalí indicó que por ahora la Iglesia de Santiago “seguirá promoviendo la paz y el diálogo”, ratificando su categórico rechazo a todo aquello que cimenta el respeto de la vida y la dignidad humana que “provienen de Dios”.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma