Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Arzobispo de Huancayo invita a "superar las diferencias y a caminar juntos"
(Vatican News).- “Iniciemos este nuevo Año 2020 convencidos que podemos vivir en armonía, paz y esperanza para la construcción y consolidación de nuestras familias y de la sociedad, con dignidad, respeto, inclusión, igualdad y justicia”, es el Mensaje de Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), divulgado a través de twitter con motivo del Año Nuevo 2020.
En sus saludos para este Nuevo año, Monseñor Cabrejos invitó a reconocer al “otro”, como un verdadero hermano, especialmente en el más débil y vulnerable, respetando y promoviendo sus derechos; creando condiciones y modelos de sociedad que promuevan el desarrollo humano integral y el permanente cuidado de la casa común. En este sentido, el Presidente del CELAM encomienda a todo el pueblo Latinoamericano a la protección de María, Madre de la Iglesia. “Que el Dios de la Paz nos bendiga y venga en nuestra ayuda y que María, Madre de la Iglesia y de todos los pueblos de la tierra, en sus diversas advocaciones, nos acompañe y nos sostenga”.
Asimismo, el Cardenal Pedro Barreto, SJ, Arzobispo de Huancayo y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana envió sus saludos por este Nuevo año que estamos iniciando invitando a “mirar este año con los ojos de Dios para ver cuáles son las luces y cuáles son las sombras, porque tenemos que reafirmar la luz que Dios nos quiere ofrecer para poder iluminar la vida de la familia, de la sociedad y de la Iglesia”. Pero al mismo tiempo, señaló el Cardenal Barreto, también un nuevo año nos impulsa a vivir con mucho más compromiso nuestra fe, nuestra convicción de que podemos realmente vivir en hermandad. Y vivir en hermandad significa proceder con honestidad, proceder con verdad y con respeto.
Además, el Arzobispo de Huancayo invita a todos los peruanos y todos los hombres de buena voluntad a superar las diferencias y a caminar juntos. “Caminar juntos buscando el bien de todos, buscando que Dios nos bendiga en nuestro caminar, porque Él camina con nosotros. Caminemos con Jesús que hemos celebrado que nace en Belén para la vida y la esperanza de todos nosotros. Tenemos que seguir caminando por la vida, pero en esa presencia del Señor que nos fortalece para hacer siempre el bien”.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma