Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
86% del territorio nacional está bajo alerta por violencia feminicida y desaparición de mujeres y niña
México vive una terrible crisis de seguridad que también ha dejado en estado de vulnerabilidad a todas las mujeres, tan solo el 86% del territorio nacional está bajo alerta por violencia feminicida y desaparición de mujeres y niñas; solo en 2021, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió seis Alertas de Violencia de Género (AVG) en estados y municipios, con lo que suman a nivel nacional 25 mecanismos en 22 estados.
En los meses de mayo y agosto de 2021, meses de confinamiento por la pandemia, se documentaron máximos históricos en los delitos de violencia familiar (23,908) y feminicidios (109), respectivamente, de acuerdo a las cifras de las autoridades mexicanas.
Por lo que organizaciones católicas han hecho un llamado a rezar el rosario en todo el país, el día 25 de junio, con ocasión de la Memoria dedicada al Inmaculado Corazón de María, a las 7:00 pm, hora local de la Ciudad de México.
El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Ramón Castro Castro dio un mensaje para exhortar a los fieles a rezar el Rosario expresando: “Es algo sumamente importante hacer oración ante esta situación tan grave que estamos viviendo de violencia a las mujeres. Nosotros a través de nuestra oración podemos hacer tanto”.
Las instituciones destacaron que la violencia contra un individuo ha tenido diferentes expresiones a lo largo de la historia de la humanidad, que va desde la agresión física, sexual y psicológica en los ámbitos familiar, laboral e institucional, pero también en los espacios públicos, en la escuela, en la política, entre otros.
Pero que “una de las expresiones más dramáticas de la creciente violencia en el mundo es la que sufren las mujeres” por lo que invitaron a todos los fieles a participar de esta jornada de oración para “pedir la intercesión de la Santísima Virgen María ante el Señor Jesucristo, a fin de que las mujeres vivan con más seguridad y justicia, a fin que no haya más secuestros, esclavitud sexual y asesinatos”.
También aseguraron se tendrá entre las intenciones el pronto retorno a casa de los desaparecidos.
La transmisión del Rosario será realizada por medio de las redes sociales de los organizadores o en el siguiente enlace de Catholic.net:
El Santuario de María Desatadora de Nudos se encuentra en Cancún, en el área de Jardines del Sur, donde se pueden apreciar el amor y la confianza de los fieles a la Santísima Virgen María ante las situaciones y adversidades que atraviesan, colocando de esta forma listones blancos en espera de la voluntad de Dios y que sus ruegos sean escuchados.
Esta Advocación Mariana de origen alemán fue realizada en 1700 por el pintor Johann Georg Melchior Schmidtne. Por el encargo de un matrimonio que tenía problemas. La imagen de la Virgen es una alegoría a los problemas humanos.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma