Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Afirman que México y Haití sufren por el mismo dolor de la violencia
«Cuando un miembro sufre, todos los miembros sufren con él» 1 Cor 12, 26, afirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) al enviar su solidaridad con los obispos de la Conferencia Episcopal de Haití y todo el pueblo haitiano, por la situación tan difícil que están pasando.
“Somos conscientes de la difícil situación de violencia e inseguridad que está padeciendo Haití. Admiramos la fortaleza y firmeza de los pastores de la Iglesia haitiana que, a pesar de los actos terroristas que han sufrido, no se rinden en su misión evangelizadora”.
Manifestaron especialmente su cercanía con Monseñor Pierre André Dumas, Obispo de Anse-à-Veau y Miragoâne, ante el gravísimo atentado que sufrió por una explosión ocurrida en Puerto Príncipe, la capital del país.
“Condenamos enérgicamente este acto de violencia, así como cualquier acción terrorista que atente contra la vida y la dignidad humana”
Los obispos mexicanos afirmaron que actualmente en nuestro país también se vive y se sufre por la violencia, por lo que hermanados por ese dolor, comentaron que seguirán unidos en oración para que pronto lleguen tiempos de paz, justicia y reconciliación para el pueblo de Haití.
“Cuenten con nuestras oraciones y con nuestro compromiso de seguir trabajando unidos como Iglesia por un futuro de esperanza”, finalizaron.
El obispo Joseph Gontrand Décoste, ha comentado que lo que más le preocupa a los obispos católicos de Haití es la desconcertante indiferencia, insensibilidad e inacción del gobierno del país ante esta situación catastrófica, desastrosa a nivel social, humanitario, alimentario y de seguridad.
Por lo que han pedido a las autoridades del país que pongan fin de inmediato al sufrimiento del pueblo Haitiano que a diario se manifiesta, a veces violentamente (barricadas, quema de neumáticos, saqueos, etc.).
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma