Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Presentan 12 peticiones a las autoridades mexicanas
Con la intención de favorecer espacios de diálogo para avanzar en la construcción de condiciones para la paz en México, los integrantes de Diálogo Nacional por la Paz, informó que el pasado 8 de abril se tuvo una reunión con la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Comentaron que en un primer momento se escuchó a las familias en su indignación por la indiferencia que han sentido en las instancias de gobierno y sus deseos de justicia ante la desaparición de sus hijos, hijas o bebés.
Después se definieron 12 peticiones para avanzar en el drama de los desaparecidos en México:
Además, se entregó una postura ante la reforma de Ley General sobre Desapariciones presentadas al Senado el 31 de marzo de 2025, señalando que falta fortalecer el Centro Nacional de Identificación Humana, la asignación de presupuesto adicional, considerar recomendaciones de la ONU y reconocer la labor de las familias y colectivos de personas buscadoras.
En un tercer momento habló la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodriguez, para responder a las demandas de los colectivos, señaló que este es el inicio de un proceso para dar seguimiento a las demandas de la sociedad civil, pidió sensibilidad a los funcionarios que atienden a las familias de los desaparecidos, propuso mesas de diálogo entre autoridades y colectivos y hubo disposición de los asistentes a colaborar con estos espacios.
En dicha reunión, participaron colectivos de familiares desaparecidos de Baja California, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Durango y Querétaro, representantes del Diálogo Nacional por la Paz, Arturo Medina, Subsecretario de Derechos Humanos; Teresa Guadalupe Reyes, Comisionada Nacional de Búsqueda; Sara Irene Herrerías, Fiscalía General de la República y Clara Luz Rosales Carrales, directora de Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma