Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El arzobispo de Huancayo explica la iniciativita "Resucita Perú Ahora" propuesta por la CEP
(Vatican News).- En una entrevista concedida al programa No hay derecho de Ideeleradio, el Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo, expresó que “el coronavirus será vencido en la medida que todos nos unamos y se plantee una sola hoja de ruta”, y explicó la iniciativita “Resucita Perú Ahora” propuesta por la Conferencia Episcopal Peruana.
Esta iniciativa busca ser incluida en la plataforma de diálogo del Pacto Perú, con el objetivo de incluir a todos los actores, para acordar una estrategia común contra la pandemia. “Acá no se trata del protagonismo de la Iglesia Católica. No está siendo así porque ya iglesias cristianas y no cristianas, los mismos políticos, los empresarios, artistas, las universidades y todos los medios de comunicación quieren un Perú que se transforme a partir de esta lucha frontal contra el COVID-19”, dijo en la entrevista el prelado.
“Por tanto, el COVID será vencido en la medida que todos nos unamos y tengamos una sola hoja de ruta. Ya hemos tenido cuatro reuniones con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, con la ministra de Salud y también con los responsables de la salud integral de esta iniciativa Resucita Perú”, subrayó el arzobispo de Huancayo.
Al mismo tiempo, “creemos firmemente en que podamos superar esta situación al más breve plazo –continuó Barreto-, porque es posible conjugar los esfuerzos para no ser una sociedad que se disperse en buenas iniciativas, que hay tanto, de la sociedad civil, de los empresarios, de los mismos políticos y de los poderes del Estado”. Reconoció también que diversos sectores de la sociedad expresaron su entusiasmo y esperanza frente a la iniciativa de la Conferencia Episcopal.
Finalmente, monseñor Barreto expresó que “Resucita Perú no es solamente lo que deseamos, una respuesta científica, consensuada y con mística frente al COVID-19 sino que, además, es una propuesta de luchar con otras pandemias para transformar nuestra sociedad desde una conversión del corazón y desde la transformación de las estructuras fortaleciendo las instituciones políticas y sociales del país”.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
“Comparar al Sr. Kirk con San Pablo corre el riesgo de confundir el verdadero testimonio del Evangelio”
Monjas estadounidenses reprochan al cardenal Dolan que haya comparado a Charlie Kirk con San Pablo
Preparación al 60 aniversario de clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II
Conferencia sobre "La Doctrina Social de la Iglesia en el contexto actual de Puerto Rico"
El obispo de la diócesis donde vivían las víctimas advierte del "cóctel explosivo" que constituye la pobreza
Monseñor Eduardo García: "El triple crimen de La Matanza es la punta del iceberg de la desintegración social argentina"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma