Elegido el 9 de septiembre, el superior de la Orden habla de su nuevo rol y de la sintonía con el Papa
Farrell, prior general agustino: "Esperamos ser modelos de fraternidad junto al Papa. Estamos preparados"
“Es propio de este cargo”, señala el prior general de los agustinos
Se conocen –y se quieren– desde hace años. Comparten pasión, misión y congregación. Comían juntos casi todos los días hasta el pasado 8 de mayo, cuando su querido hermano, el cardenal Robert Francis Prevost se convirtió en el papa León XIV. Desde entonces, el P. Alejandro Moral Antón, prior general de los agustinos, siente un punto de preocupación por él. El motivo, la soledad, para alguien para quien la vida comunitaria es uno de los puntos clave de la espiritualidad agustiniana.
“Estoy un poco preocupado por León XIV. Pienso, sobre todo que, como Papa, uno corre el riesgo de sentirse muy solo a veces. Eso es propio de este cargo”, según declaraciones del agustino burgalés en domradio.de, recogidas por el portal Katholisch.
Sabe que esa experiencia la han vivido antes otros religiosos agustinos que han asumido tareas episcopales y que ya no volverían a experimentar lo que es la vida comunitaria, sino que permanecerían solos en sus diócesis, experiencia que conoce también el papa Prevost como obispo que fue de Chiclayo.
“Eso significa que a menudo tienen que comer solos, etc. En resumen: la vida es completamente diferente. Eso puede convertirse en un problema”, apunta el prior general, aunque también reconoce que cree que León XIV se encuentra feliz. “Al menos, eso parece. Claro que dirigir toda la Iglesia es una gran carga. Pero quiere cumplir esta tarea, que le han encomendado los cardenales, lo mejor que pueda”, afirma.
En la citada entrevista, el P. Moral desvela también que el cardenal Prevost se barruntaba días antes del cónclave que podría ser elegido el sucesor de Pedro. Durante las congregaciones generales no sólo salieron ideas y propuestas, sino también algunos nombres. Y el suyo estaba entre ellos.
Incluso uno de esos cardenales se lo dijo al propio Prevost mientras se cambiaban tras la misa pro eligendo pontifice, según confío ese purpurado a Religión Digital. Prevost le miró con media sonrisa asomada a su cara y bajó los ojos. Unos días después, le recordaría en un mensaje que había “profetizado” su elección.
También te puede interesar
Elegido el 9 de septiembre, el superior de la Orden habla de su nuevo rol y de la sintonía con el Papa
Farrell, prior general agustino: "Esperamos ser modelos de fraternidad junto al Papa. Estamos preparados"
Ejercerá el liderazgo durante los próximos ocho años
Peter Gerard Carroll, nuevo superior general de los maristas
El 9 de octubre, a las 19.00 horas, en el Teatro Ortega de la capital palentina
La Fundación Hombres Nuevos organiza un homenaje en memoria de Nicolás Castellanos en Palencia
La defensa de las cismáticas recurrió el lanzamiento ante la Audiencia de Burgos
Se alarga el 'culebrón Belorado': el desahucio de las exmonjas, previsto para el viernes, vuelve a ser suspendido
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma