Elegido el 9 de septiembre, el superior de la Orden habla de su nuevo rol y de la sintonía con el Papa
Farrell, prior general agustino: "Esperamos ser modelos de fraternidad junto al Papa. Estamos preparados"
La joven benedictina celebra sus diez años de vida en el monasterio
Con 650 vídeos publicados y más de 23.000 seguidores, la joven monja benedictina del Monasterio Santa Cruz de Sahagún (León), sor Marta González Cambronero, se ha convertido en una destacada youtuber que ha sabido aprovechar el impacto de las redes sociales para llevar el mensaje del Evangelio -y la opción por la vida religiosa como una manera plena de vida en una época marcada por lo efímero- a un mundo donde, todo hay que decirlo, la Iglesia no nada precisamente como un pez en el agua.
Pero esa facilidad para hacerse cercana y creíble como YouTube es sólo un aditamento a lo que verdaderamente la colma y la hace feliz: su vocación religiosa. Por eso, su último vídeo está dedicado precisamente a celebrar con todos sus followers sus diez años de vida en el monasterio benedictino.
"El 22 de agosto de 2014, a las cinco de la tarde, entraba en este Monasterio", ha señalado al hablar de los "mejores diez años" de su vida en un especial en donde se suceden preguntas y respuestas durante casi media hora de duración y que ya ha cosechado unas siete mil visitas en apenas dos días...
"San Juan Bosco, San Benito, San Francisco de Asís y La Virgen en todas sus advocaciones son los santos que más me hacen vibrar", confiesa sor Marta, que también aprovecha para pedir oración por ella, dado que "estoy terminando Ciencias Religiosas, así que rezad por mí para que termine de una vez", como señala con su característico buen tono y humor.
"Las monjas no somos raras, aburridas u oscuras", señala la joven monja de clausura, que confiesa que "dejaría el Monasterio sólo si decayese espiritualmente", por lo que también llama a "nutrir la pasión y el compromiso" a través de la oración, desvelando que la frase "yo te amo, Señor, tú eres mi fortaleza" es la que sirve de apoyo a su vocación.
Con perfiles también en otras redes sociales como TikTok, Facebook, Twitter e Instagram, sor Marta muestra en este vídeo su certeza -"cien por cien segura"- de la existencia de Dios y asegura que aunque "el cristiano tiene que poner la otra mejilla, pero también tiene que pedir justicia ante los delitos".
También te puede interesar
Elegido el 9 de septiembre, el superior de la Orden habla de su nuevo rol y de la sintonía con el Papa
Farrell, prior general agustino: "Esperamos ser modelos de fraternidad junto al Papa. Estamos preparados"
Ejercerá el liderazgo durante los próximos ocho años
Peter Gerard Carroll, nuevo superior general de los maristas
El 9 de octubre, a las 19.00 horas, en el Teatro Ortega de la capital palentina
La Fundación Hombres Nuevos organiza un homenaje en memoria de Nicolás Castellanos en Palencia
La defensa de las cismáticas recurrió el lanzamiento ante la Audiencia de Burgos
Se alarga el 'culebrón Belorado': el desahucio de las exmonjas, previsto para el viernes, vuelve a ser suspendido
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma