Elegido el 9 de septiembre, el superior de la Orden habla de su nuevo rol y de la sintonía con el Papa
Farrell, prior general agustino: "Esperamos ser modelos de fraternidad junto al Papa. Estamos preparados"
"Hay que alzar la voz contra la barbarie en Gaza"
Creemos necesario y urgente levantar nuestra voz para denunciar la barbarie que, ante los ojos del Mundo, se están cometiendo contra los pueblos de Gaza y Cisjordania.
Las imágenes que nos llegan desde hace ya tiempo no pueden ser más aterradoras: bombardeos continuos contra toda la población que ya ha provocado más de 62.000 muertos, de ellos unos 16.000 son menores, así como cientos de miles de heridos.
El gobierno ultraderechista de Netanyahu está asesinando a todo un pueblo palestino con el objeto de exterminarlo, está cometiendo un flagrante genocidio, al mismo tiempo que utiliza toda la franja de Gaza para instalar un paraíso turístico. También en Cisjordania están expulsando violentamente de sus casas a todos los palestinos, sustituyéndolos por nuevos asentamientos para colonos de Israel, a fin de ir conquistando cada vez mayor espacio y dejar reducida a su mínima expresión el territorio palestino hasta llegar a controlarlo totalmente. Y todo este atropello ignorando las sentencias de la ONU y de la Corte Penal Internacional.
"No solo se debe habilitar corredores humanitarios y la entrada de alimentos y medicinas, sino que se debe paralizar de inmediato tanta inhumanidad"
Por si fuese poco el holocausto, la población de Gaza, que superan los dos millones de personas, tanto de niños como adultos, comienzan a morirse por hambre, debido a la prohibición de Israel del acceso a los miles de camiones de comestibles que esperan poder entrar para surtir de alimentos al hambriento pueblo palestino ¡Habrá mayor crueldad! También se han bombardeado escuelas, hospitales, viviendas y hasta campos de refugiados. Gaza está siendo arrasada por completo. No solo se debe habilitar corredores humanitarios y la entrada de alimentos y medicinas. Sino que se debe paralizar de inmediato tanta inhumanidad.
Nos duelen las imágenes de tantos niños angustiados, destrozados, ensangrentados y famélicos. ¡No hay derecho! Nos duele ver al representante de Palestina en las Naciones Unidas llorar como un niño diciendo que tanto dolor es insoportable e intolerable. Nos duele, salvo muy pocos, la impasibilidad de los gobernantes mundiales. ¡Sólo los pueblos están levantando el grito ante tanta barbarie y dolor!.
"¡Sólo los pueblos están levantando el grito ante tanta barbarie y dolor!"
Debemos decir ¡BASTA! todas las personas sensatas, que tengan un poco de humanidad.
Somos creyentes, apostamos por la fraternidad, por la vida, porque todos los seres humanos somos hermanos. Unimos nuestra voz a las voces del Papa Francisco y León XIV, quienes insistentemente vienen pidiendo el fin de la violencia, el reconocimiento de los dos estados para que fructifique la paz en la región, una paz basada en la justicia, no impuesta por aquellos que tienen mayor poder militar.
También la Comisión General de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal española ha dicho recientemente: “No queremos que Atila recorra la Franja de Gaza, no queremos ni bombas ni rehenes, queremos justicia y paz para quienes viven en Israel y en Palestina, queremos el pleno respeto de todos los derechos humanos en todas las tierras que pisó nuestro señor Jesucristo y en todo el mundo”
Denunciamos también el apoyo incondicional de EE. UU. a esta operación de limpieza étnica, con el silencio cómplice de la gran mayoría de gobiernos europeos y la pasividad culpable también de muchos países del mundo árabe.
"Denunciamos también el apoyo incondicional de EE. UU. a esta operación de limpieza étnica y el silencio cómplice de la mayor parte de Europa y la pasividad culpable también de muchos países del mundo árabe"
Europa debe romper relaciones diplomáticas, económicas y militares con Israel mientras ésta atroz inhumanidad no se rectifique. Y se deben hacer válidas las sentencias de la ONU y el TPI.
Tanta barbarie, muertes, destrucción y genocidio es totalmente contrario al proyecto de Jesús que apostó por la Vida, la Paz, la Justicia y la Fraternidad.
También te puede interesar
Elegido el 9 de septiembre, el superior de la Orden habla de su nuevo rol y de la sintonía con el Papa
Farrell, prior general agustino: "Esperamos ser modelos de fraternidad junto al Papa. Estamos preparados"
Ejercerá el liderazgo durante los próximos ocho años
Peter Gerard Carroll, nuevo superior general de los maristas
El 9 de octubre, a las 19.00 horas, en el Teatro Ortega de la capital palentina
La Fundación Hombres Nuevos organiza un homenaje en memoria de Nicolás Castellanos en Palencia
La defensa de las cismáticas recurrió el lanzamiento ante la Audiencia de Burgos
Se alarga el 'culebrón Belorado': el desahucio de las exmonjas, previsto para el viernes, vuelve a ser suspendido
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma