Elegido el 9 de septiembre, el superior de la Orden habla de su nuevo rol y de la sintonía con el Papa
Farrell, prior general agustino: "Esperamos ser modelos de fraternidad junto al Papa. Estamos preparados"
El obispo de Forth Worth acusa a la superiora de haber mantenido relaciones con un sacerdote
La disputa entre la Diócesis de Fort Worth y el Monasterio de la Santísima Trinidad, en Arlington, Texas, sube de intensidad, tanto que el sacerdote que se acercó hasta el cenobio para oficiar la misa dominical tuvo que hacerlo acompañado de un guardaespaldas, aunque de todas maneras, el cura tuvo que dar media vuelta porque las religiosas no quisieron atender a su servicio religioso, según ha señalado la diócesis estadounidense.
Las monjas, carmelitas descalzas, sin embargo presentan el caso de manera diferente, como recoge Katholisch: “Habrían permitido acceder al sacerdote al interior, impidiendo únicamente que su guardaespaldas entraran al convento. El sacerdote salió entonces sin decir misa, dijo un portavoz de la diócesis".
El sacerdote, en realidad, es la cabeza en la que están dando las tensas relaciones entre el convento y el obispo de Forth Worth, Michael Olson, quien acusa a la superiora, Madre Teresa Agnes Gerlach, de romper su voto de castidad con un sacerdote de fuera de la diócesis tras una investigación que se prolongó durante seis semanas. “Luego la depuso, con el permiso de Roma”, señala la misma fuente.
Pero lejos de amilanarse, las carmelitas han plantado cara al obispo, interponiendo a través de su abogado una demanda civil contra el pastor diocesano porque, según la denuncia, la actuación de Olson "es injusta e inconcebible a la luz de la ley moral, canónica y natural”. “La Madre Superiora apelará esta decisión inmoral e injusta que no está sujeta a acción canónica”, señaló el abogado.
El convento demanda al obispo y a la diócesis texana un millón de dólares bajo la acusación de confiscar su ordenador, el teléfono móvil y un ordenador portátil de la superiora, además de someter a las religiosas a un prolongado interrogatorio.
Además, la defensa argumenta que el convento es una “entidad religiosa autónoma” sujeta únicamente al Vaticano y que, por tanto, el obispo no tiene autoridad sobre él, por lo que acusan a Olsen de violar tanto el derecho civil como el canónico.
También te puede interesar
Elegido el 9 de septiembre, el superior de la Orden habla de su nuevo rol y de la sintonía con el Papa
Farrell, prior general agustino: "Esperamos ser modelos de fraternidad junto al Papa. Estamos preparados"
Ejercerá el liderazgo durante los próximos ocho años
Peter Gerard Carroll, nuevo superior general de los maristas
El 9 de octubre, a las 19.00 horas, en el Teatro Ortega de la capital palentina
La Fundación Hombres Nuevos organiza un homenaje en memoria de Nicolás Castellanos en Palencia
La defensa de las cismáticas recurrió el lanzamiento ante la Audiencia de Burgos
Se alarga el 'culebrón Belorado': el desahucio de las exmonjas, previsto para el viernes, vuelve a ser suspendido
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma