Elegido el 9 de septiembre, el superior de la Orden habla de su nuevo rol y de la sintonía con el Papa
Farrell, prior general agustino: "Esperamos ser modelos de fraternidad junto al Papa. Estamos preparados"
"Los votos que hemos hecho a Dios no pueden anularse ni retirarse", señala la priora destituida
Las carmelitas de Arlington "no tienen intención de abandonar el convento ni de renunciar a su vida religiosa". El 'Belorado' de Fort Worth, en Arizona, ha decidido acantonarse y no aceptar su expulsión de la congregación, tras un largo conflicto que llegó a su punto culminante cuando en septiembre pasado las ya ex religiosas se unieron a los lefebvrianos, desafiando la autoridad del obispo local, Michael Olson.
"Los votos que hemos hecho a Dios no pueden anularse ni retirarse", escribe la priora, Madre Teresa Agnes, en un comunicado en el que, anuncian, no aceptarán entrevistas ni se relacionarán directamente con los medios de comunicación. Más aún: "Se ruega a los medios de comunicación que respeten el silencio de su vida y vocación, especialmente en estos momentos, y se les ordena formalmente que no entren en los terrenos ni en los edificios del convento, ni intenten ponerse en contacto con las monjas".
La respuesta de las monjas se produce dos días después de que la nueva superiora, no reconocida por las monjas pero nombrada por la Santa Sede, madre Marie de la Encarnación, anunciara la expulsión de las hermanas por "apostasía", al no reconocer la autoridad de las autoridades eclesiásticas.
En su comunicado, las hermanas confirman su "reciente asociación con la Fraternidad Sacerdotal San Pío X", por lo que "cualquier 'destitución' pronunciada por la Madre Marie es inútil". Sin embargo, a diferencia de las exclarisas de Belorado, sostienen que "rezamos todos los días por el Santo Padre, el Papa Francisco, y por nuestro obispo, Michael Olson", por lo que "cualquier afirmación de que nos hemos apartado de la fe católica es ridícula".
También te puede interesar
Elegido el 9 de septiembre, el superior de la Orden habla de su nuevo rol y de la sintonía con el Papa
Farrell, prior general agustino: "Esperamos ser modelos de fraternidad junto al Papa. Estamos preparados"
Ejercerá el liderazgo durante los próximos ocho años
Peter Gerard Carroll, nuevo superior general de los maristas
El 9 de octubre, a las 19.00 horas, en el Teatro Ortega de la capital palentina
La Fundación Hombres Nuevos organiza un homenaje en memoria de Nicolás Castellanos en Palencia
La defensa de las cismáticas recurrió el lanzamiento ante la Audiencia de Burgos
Se alarga el 'culebrón Belorado': el desahucio de las exmonjas, previsto para el viernes, vuelve a ser suspendido
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma