Elegido el 9 de septiembre, el superior de la Orden habla de su nuevo rol y de la sintonía con el Papa
Farrell, prior general agustino: "Esperamos ser modelos de fraternidad junto al Papa. Estamos preparados"
El clérigo sería la conexión del obispo fake Da Silva con las ex clarisas excomulgadas
Se llama Sergio Casas Vila, y es el nuevo 'capellán' de las exmonjas cismáticas de Belorado. El cura sedevacantista argentino, encomendado por el obispo fake brasileño Rodrigo Da Silva, ya se habría empadronado en la villa burgalesa y, desde hace días, ejerce de responsable espiritual de las ex clarisas excomulgadas. Una nueva vuelca de tuerca en el 'culebrón Belorado'.
Tal y como adelantó ayer en su cuenta de 'X' Ngo Dinh Thuc y ha confirmado Vida Nueva, el religioso (no está excomulgado) ya comenzó a impartir los sacramentos a las religiosas una vez éstas se desembarazaron del primer falso obispo, De Rojas. Como apunta el semanario de los marianistas, Casas (que también se presenta como profesor y periodista), ha sido juez de boxeo y campeón de 'mate'. Pero, fundamentalmente, un destacado sedevacantista en la tierra del Papa Francisco. Así, en una reciente entrevista, calificaba a Bergoglio de "modernista que, si no se retracta de sus errores, debería ser excomulgado"
Aunque iba más allá, como todos estos grupos, echando la culpa de todos los males al Concilio: Quien crea que Francisco es algo extraño o inédito, se equivoca, porque no es más que el eslabón de una cadena que comenzó con el Vaticano II, es la continuidad de un proceso de infiltración por parte de los teólogos neomodernistas”. En esta misma línea, mantiene que, a partir de los años 60, la Iglesia “se abre la puerta para opciones sociales que proponen las distintas corrientes marxistas". Como sedevacantista, en puridad, debería estar automáticamente excomulgado.
El relato de su aparición en Belorado parece ser el siguiente, según la cuenta especializada en desvelar datos de los obispos fake: "Una vez abandona Rojas a las monjas ellas comenzaron a recibir los sacramentos con Sergio Casas Silva (supuesto sacerdote novus ordo que se hizo thucista, parece dictaba clases en un colegio de Argentina)".
"Sabemos por fotos que ha puesto la cuenta de twitter @BishopsThuc que Rojas, antes de conocer las monjas participaba en eventos en una casa al lado del sitio donde funciona Raphael Cloquell", otro obispo thucista, al parecer clave en esta historia, pues "Sergio Casas Silva depende de Raphael Cloquell".
De hecho, se destaca, "Rodrigo da Silva llega por intermedio de Cloquell y Casas a las monjas". Ya en España, "Rodrigo da Silva se reune con Casas Silva y Cloquell y luego asiste a las monjas y hacen la noticia". Finalmente, "Cloquell delega a Sergio Casas Silva y Rodrigo da Silva abandona España".
También te puede interesar
Elegido el 9 de septiembre, el superior de la Orden habla de su nuevo rol y de la sintonía con el Papa
Farrell, prior general agustino: "Esperamos ser modelos de fraternidad junto al Papa. Estamos preparados"
Ejercerá el liderazgo durante los próximos ocho años
Peter Gerard Carroll, nuevo superior general de los maristas
El 9 de octubre, a las 19.00 horas, en el Teatro Ortega de la capital palentina
La Fundación Hombres Nuevos organiza un homenaje en memoria de Nicolás Castellanos en Palencia
La defensa de las cismáticas recurrió el lanzamiento ante la Audiencia de Burgos
Se alarga el 'culebrón Belorado': el desahucio de las exmonjas, previsto para el viernes, vuelve a ser suspendido
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma