Elegido el 9 de septiembre, el superior de la Orden habla de su nuevo rol y de la sintonía con el Papa
Farrell, prior general agustino: "Esperamos ser modelos de fraternidad junto al Papa. Estamos preparados"
Sor María Trinidad falleció el pasado viernes, un mes después de recibir el alta
Superó el coronavirus contra todo pronóstico, pero no ha podido contra el paso del tiempo. O sí. Edelmira Prado Prado, sor María Trinidad, ha fallecido el pasado viernes a los 102 años un mes después de recibir el alta en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) tras ganar la batalla a la Covid-19. Aunque venció al coronavirus, no pudo en cambio superar las secuelas de la enfermedad, que la obligaron a ingresar de nuevo en el HULA, han aclarado a Efe fuentes de la Diócesis de Lugo y recoge La Opinión.
Esta hermana de la Sagrada Familia de Burdeos "llevaba una vida completamente activa" y "hacía muchas cosas" hasta que enfermó de Covid-19. Se hacía cargo del "servicio de ayuda en la sacristía" de la parroquia de A Milagrosa, ha contado el párroco José Antonio Ferreiro.
El pasado 23 de abril, cuando recibió el alta en el área de hospitalización, la paciente fue despedida con aplausos por parte del personal sanitario que se ocupó de su cuidado, mientras se escuchaba de fondo la canción del Dúo Dinámico que ya se ha convertido en todo un himno: Resistiré.
El día que llegó de vuelta a la parroquia, sor María Trinidad dio muestra de su buen humor y le dijo al párroco: "Hoy no creo que vaya a la iglesia"
Trini, como la llaman cariñosamente en la parroquia, abandonó hace un mes el hospital tras 20 días ingresada por coronavirus. "Me trataron todos con mucho cariño y estaba allí como en casa", dijo entonces a El Progreso. El suyo fue un mensaje de esperanza para tantas personas mayores que, aún hoy, luchan contra el coronavirus en hospitales y residencias de mayores de toda España.
Recibieron a Trini tras recibir el alta sus dos compañeras en la congregación: la hermana María Luisa, de 70 años, y Micaela, de 93, que habían tenido que cumplir cuarentena encerradas en sus habitaciones. "Desde que ingresó en el hospital sor Trini, estuvimos nosotras dos quince días sin salir de la habitación. Solo salíamos para ir al servicio", afirmaba entonces sor Micaela al rotativo gallego. El día que llegó de vuelta a la parroquia, sor María Trinidad dio muestra de su buen humor y le dijo al párroco: "Hoy no creo que vaya a la iglesia".
También te puede interesar
Elegido el 9 de septiembre, el superior de la Orden habla de su nuevo rol y de la sintonía con el Papa
Farrell, prior general agustino: "Esperamos ser modelos de fraternidad junto al Papa. Estamos preparados"
Ejercerá el liderazgo durante los próximos ocho años
Peter Gerard Carroll, nuevo superior general de los maristas
El 9 de octubre, a las 19.00 horas, en el Teatro Ortega de la capital palentina
La Fundación Hombres Nuevos organiza un homenaje en memoria de Nicolás Castellanos en Palencia
La defensa de las cismáticas recurrió el lanzamiento ante la Audiencia de Burgos
Se alarga el 'culebrón Belorado': el desahucio de las exmonjas, previsto para el viernes, vuelve a ser suspendido
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma