Elegido el 9 de septiembre, el superior de la Orden habla de su nuevo rol y de la sintonía con el Papa
Farrell, prior general agustino: "Esperamos ser modelos de fraternidad junto al Papa. Estamos preparados"
Sustituye al padre Tesfaye Tadesse Gebresilasie, nombrado obispo
(AICA).- El misionero italiano Luigi Fernando Codianni, de 60 años, fue elegido superior general de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús (MCCJ), tras el nombramiento como obispo del anterior superior general, el etíope Tesfaye Gebresilasie.
El padre Luigi Fernando Codianni nació el 13 de junio de 1964 en Celenza Valfortore, Italia. Ingresó en el Instituto e hizo su primera profesión religiosa en 1988. De 1988 a 1993 estudió Teología en San Pablo, Brasil. El 15 de mayo de 1993, fue ordenado sacerdote en su localidad natal, en la diócesis italiana de Lucera-Troia.
El padre Codianni desarrolló su primer compromiso pastoral en Italia, de 1993 a 2001. Después de esta experiencia misionera, fue destinado a Brasil. De 2004 a 2010 fue superior provincial del Nordeste de Brasil.
En 2011, regresó a Italia, donde, entre otros compromisos, fue ecónomo provincial. En el Capítulo General de 2022, fue nombrado consejero general, asumiendo posteriormente la función de seguimiento de las circunscripciones de Europa, del sector económico y de los aspectos jurídicos y de representación legal.
El 6 de noviembre de 2024, el padre Tesfaye Tadesse Gebresilasie dimitió como superior general del Instituto Comboniano, tras su nombramiento por el Papa Francisco como obispo auxiliar de la archieparquía de Addis Abeba, capital de Etiopía. Así, en ejercicio de su función de vicario de la congregación comboniana, el padre David Costa Domingues, en nombre del consejo general, convocó a las votaciones para la elección extracapitular del nuevo superior general.
Los Misioneros Combonianos están presentes en 36 países. Forman parte de la gran Familia Comboniana, formada por 3.000 misioneros. Esta familia incluye a los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, fundados en 1867 por San Daniel Comboni para la evangelización de África Central; las Hermanas Misioneras Combonianas, que Comboni fundó en 1872 con el mismo objeto; los Misioneros Seglares Combonianos, que se sumaron a esas congregaciones en la segunda mitad del siglo XX; y otros grupos, entre ellos los Misioneros Laicos Combonianos, que se inspiran en el mismo carisma.
También te puede interesar
Elegido el 9 de septiembre, el superior de la Orden habla de su nuevo rol y de la sintonía con el Papa
Farrell, prior general agustino: "Esperamos ser modelos de fraternidad junto al Papa. Estamos preparados"
Ejercerá el liderazgo durante los próximos ocho años
Peter Gerard Carroll, nuevo superior general de los maristas
El 9 de octubre, a las 19.00 horas, en el Teatro Ortega de la capital palentina
La Fundación Hombres Nuevos organiza un homenaje en memoria de Nicolás Castellanos en Palencia
La defensa de las cismáticas recurrió el lanzamiento ante la Audiencia de Burgos
Se alarga el 'culebrón Belorado': el desahucio de las exmonjas, previsto para el viernes, vuelve a ser suspendido
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma