Elegido el 9 de septiembre, el superior de la Orden habla de su nuevo rol y de la sintonía con el Papa
Farrell, prior general agustino: "Esperamos ser modelos de fraternidad junto al Papa. Estamos preparados"
Presentan un manifiesto por la paz y en contra del genocidio en Palestina
Distintas organizaciones que reúnen a cristianos de base han presentado este viernes un manifiesto por la paz y en contra del genocidio en Palestina y han reclamado que no se usen las tradiciones religiosas para "enfrentar y eliminar al competidor".
En un acto en el Ateneo de Madrid, representantes de las entidades promotoras del manifiesto, entre las que se encuentran Redes Cristianas, la Iglesia Evangélica Española, la Comunidad Santo Tomás de Aquino o la Revuelta de Mujeres en la Iglesia, entre otras, han reclamado el cese de la "violación sistemática" de los derechos del pueblo palestino.
"Los firmantes han denunciado también la violencia terrorista de Hamás, y piden que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional investigue los crímenes de guerra cometidos y que sus responsables rindan cuentas"
En un Manifiesto titulado "¡No al genocidio en Palestina! ¡Paz, fruto de la justicia!", los firmantes han denunciado también la violencia terrorista de Hamás, y piden que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional investigue los crímenes de guerra cometidos y que sus responsables rindan cuentas.
"Abogamos por un alto el fuego permanente, como 153 países han aprobado en la Asamblea General de la ONU, con una solución justa al conflicto. Lo que supone el reconocimiento del Estado de Palestina", reza el manifiesto.
"Consideran que también deben acabar los asentamientos ilegales que Israel sigue construyendo y se debe volver al territorio palestino anterior a la guerra de los Seis Días en 1967 y derribar 'el muro del apartheid'"
Consideran, asimismo, que también deben acabar los asentamientos ilegales que Israel sigue construyendo y se debe volver al territorio palestino anterior a la guerra de los Seis Días en 1967 y derribar "el muro del apartheid".
"Nos negamos a que se utilicen las tradiciones religiosas para enfrentar y eliminar al competidor en cualquier plano, incluido el económico o al adversario político", indican los firmantes, que también reclaman organizaciones mundiales eficaces, "dotadas de autoridad para asegurar el bien común mundial y la defensa cierta de los derechos humanos elementales".
"Cuando las grandes potencias hacen inoperante a la ONU, sólo nos queda apelar a la conciencia de los ciudadanos del mundo"
"Puede parecer una utopía, pero cuando las grandes potencias hacen inoperante a la ONU, sólo nos queda apelar a la conciencia de los ciudadanos del mundo, la opinión pública como “cuarto poder”. No habrá solución a este conflicto mientras no haya esperanza para el pueblo palestino", advierten.
También te puede interesar
Elegido el 9 de septiembre, el superior de la Orden habla de su nuevo rol y de la sintonía con el Papa
Farrell, prior general agustino: "Esperamos ser modelos de fraternidad junto al Papa. Estamos preparados"
Ejercerá el liderazgo durante los próximos ocho años
Peter Gerard Carroll, nuevo superior general de los maristas
El 9 de octubre, a las 19.00 horas, en el Teatro Ortega de la capital palentina
La Fundación Hombres Nuevos organiza un homenaje en memoria de Nicolás Castellanos en Palencia
La defensa de las cismáticas recurrió el lanzamiento ante la Audiencia de Burgos
Se alarga el 'culebrón Belorado': el desahucio de las exmonjas, previsto para el viernes, vuelve a ser suspendido
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma