Elegido el 9 de septiembre, el superior de la Orden habla de su nuevo rol y de la sintonía con el Papa
Farrell, prior general agustino: "Esperamos ser modelos de fraternidad junto al Papa. Estamos preparados"
El padre Michele Madonna, hospital de campaña ambulante
(DLF).- Al comenzar a sacar el confesionario a las calles, el padre Michele Madonna empezó a darse cuenta de que en estos tiempos las personas llevan mucho dolor por dentro, pues la emergencia sanitaria ha provocado divisiones, angustias y soledades; problemas para los cuales Dios es una respuesta.
“Cuando bajo a la calle a confesar -refiere-, noto la necesidad de Dios en la gente; nunca tengo un minuto libre cuando estoy allí: muchos sienten, al verme, la necesidad de acercarse al sacramento. Ha venido gente que se había unido a sectas satánicas, miembros de la Camorra… He visto a gente perdonando de corazón a los asesinos de sus padres…”.
Platica que si bien los napolitanos siempre han sido personas fantásticas y hospitalarias, y que Nápoles ha sido un lugar donde todos los visitantes se sienten contentos por que son acogidos, ahora lo que se ve en la ciudad es “un gran cierre” debido al miedo.
En cuanto a la presencia del padre Michele Madonna en las calles, el medio Il Mattino señala que la cuestión va más allá de la administración de los sacramentos, pues el que esté ahí ofrece tranquilidad a la gente en un momento de gran tensión. “Las personas se paran, le saludan e incluso hablan con él varios minutos sobre sus inquietudes”.
Por considerar que hoy más que nunca los fieles necesitan de los sacerdotes, se ha hecho a las calles con su confesionario “ambulante”.
Al respecto, el sacerdote señala que, sentado en la silla que lleva las calles como confesionario, notó que las personas se le acercaban y le hablaban como si lo conocieran de siempre. “Me sonreían como lo hubieran hecho con un amigo, estaban tranquilos a pesar del covid; al menos durante unos minutos, parecía ser un miedo menos inminente de lo habitual”.
Aunque reconoce que el estado actual de la pandemia es muy complejo, el padre Michele Madonna señala que los fieles necesitan más que nunca a los sacerdotes, “ellos deben sentirse tranquilizados por nuestra presencia: no podemos abandonarlos cuando deberíamos ser indispensables.
Este sacerdote que ha ganado gran fama con su confesionario “ambulante” afirma que en ningún momento ha parado actividades, pero siempre ha guardado las medidas sanitarias. “Hay que seguir adelante, con cautela y cumpliendo las reglas, pero sin parar y sin miedo. Cuando me di cuenta de que confesar fuera de la iglesia sería más seguro para todos, no dudé en hacerlo”.
Dos veces por semana el P. Michele Madonna, párroco en Nápoles #Italia, sale a la calle a confesar.
También te puede interesar
Elegido el 9 de septiembre, el superior de la Orden habla de su nuevo rol y de la sintonía con el Papa
Farrell, prior general agustino: "Esperamos ser modelos de fraternidad junto al Papa. Estamos preparados"
Ejercerá el liderazgo durante los próximos ocho años
Peter Gerard Carroll, nuevo superior general de los maristas
El 9 de octubre, a las 19.00 horas, en el Teatro Ortega de la capital palentina
La Fundación Hombres Nuevos organiza un homenaje en memoria de Nicolás Castellanos en Palencia
La defensa de las cismáticas recurrió el lanzamiento ante la Audiencia de Burgos
Se alarga el 'culebrón Belorado': el desahucio de las exmonjas, previsto para el viernes, vuelve a ser suspendido
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma