Elegido el 9 de septiembre, el superior de la Orden habla de su nuevo rol y de la sintonía con el Papa
Farrell, prior general agustino: "Esperamos ser modelos de fraternidad junto al Papa. Estamos preparados"
La curación fue la de John Jack Traynor, herido de guerra
(AICA).- El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Francia, recibió con agrado el anuncio oficial póstumo del 71º milagro de Lourdes por parte del obispo Malcolm McMahon, arzobispo de Liverpool. Se refiere a la curación de John Jack Traynor, gravemente herido durante la Primera Guerra Mundial, que tuvo lugar en Lourdes en 1923 con ocasión de la primera peregrinación de la diócesis de Liverpool.
Traynor nació en Liverpool en 1883 de madre irlandesa y se unió a la Royal Navy al estallar la Primera Guerra Mundial. Fue herido por primera vez el 8 de octubre de 1914 cerca de Amberes, Bélgica, y fue alcanzado por balas de ametralladora el 8 de mayo de 1915 durante la Batalla de Gallipoli (ahora Turquía). Tras el fracaso de numerosas cirugías médicas tenía un brazo derecho completamente discapacitado, pero se negó a amputarlo y sufrió graves ataques epilépticos.
En 1920, un cirujano de Liverpool intentó curar la epilepsia mediante trepanación, lo que provocó una parálisis parcial de ambas piernas. Su condición era tan mala que a principios del verano de 1923 fue "asignado al Hospicio para Enfermos Terminales, donde sería admitido el 24 de julio de 1923".
En julio de 1923 acudió al santuario de Nuestra Señora de Lourdes como parte de la primera peregrinación de la arquidiócesis de Liverpool. Fue curado el 25 de julio tras sumergirse en las piscinas del santuario y luego participar en una procesión eucarística y bendición de los enfermos. El mismo día, los médicos que acompañaban la peregrinación confirmaron su estado de salud. Al día siguiente salió de Lourdes. A su regreso a Liverpool acudió al consultorio médico para declarar su recuperación.
John Traynor regresó a Lourdes todos los años hasta 1939. Era miembro de la Asociación Brancardier de Liverpool. En Gran Bretaña se cree que fue el primer católico británico curado en Lourdes. Murió el 8 de diciembre de 1943.
Su curación no fue reconocida oficialmente por la Iglesia hasta 2024. El milagro fue anunciado cien años después de su curación.
También te puede interesar
Elegido el 9 de septiembre, el superior de la Orden habla de su nuevo rol y de la sintonía con el Papa
Farrell, prior general agustino: "Esperamos ser modelos de fraternidad junto al Papa. Estamos preparados"
Ejercerá el liderazgo durante los próximos ocho años
Peter Gerard Carroll, nuevo superior general de los maristas
El 9 de octubre, a las 19.00 horas, en el Teatro Ortega de la capital palentina
La Fundación Hombres Nuevos organiza un homenaje en memoria de Nicolás Castellanos en Palencia
La defensa de las cismáticas recurrió el lanzamiento ante la Audiencia de Burgos
Se alarga el 'culebrón Belorado': el desahucio de las exmonjas, previsto para el viernes, vuelve a ser suspendido
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma