La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
Se reunió con los 35 sacerdotes de la zona con graves problemas de marginalidad
El papa Francisco visitó ayer por sorpresa el barrio de Pimavalle, en la periferia de Roma y habló con los párrocos de la zona, con graves problemas de marginalidad, y donde fue brutalmente asesinada la joven de 17 años Michelle Caruso, en un caso que conmocionó el país.
"Esta tarde, poco después de las 16.00horas, el papa Francisco se ha dirigido a la parroquia de Santa Maria della Salute, en Primavalle, donde ha sido recibido por el vicegerente de la diócesis de Roma, el párroco y el vicepárroco, para mantener un intercambio con los aproximadamente 35 sacerdotes del territorio de la prefectura. Al final, poco después de las 18 horas, regresó al Vaticano", informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en una nota.
En un comunicado del vicariato de Roma, el obispo auxiliar del sector occidental de la capital, Baldo Reina explicó que "fue un diálogo fraterno" y que "los temas tratados se referían a los desafíos pastorales con referencia también a los problemas de la zona. Una zona en la que el malestar juvenil y la exclusión social son evidentes, pero en la que viven muchas personas de buena voluntad"
En el texto del vicariato también se afirma que "el papa Francisco ha decidido visitar esta prefectura porque recientemente se han producido aquí dos graves acontecimientos: las muertes de dos mujeres Michelle Maria Caruso y Rossella Nappini".
Michelle Caruso, de 17 años, murió apuñalada el pasado mes de junio por un joven de su edad que tras matarla la metió en un saco y la abandonó en un contenedor de basura, mientras que Rossella Nappini, enfermera de 52 años, fue apuñalada en septiembre por su ex pareja en el pasillo de un edificio del barrio de Primavalle.
A su regreso de Mongolia, el pontífice, respondiendo a una pregunta sobre las periferias italianas y las situaciones de marginaldiad que existen, explicó que "hay que seguir adelante, ir allí y trabajar allí".
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma