La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
Da, entre lágrimas, un "paso atrás" por "el bien de la Iglesia"
El cardenal Angelo Becciu, que siempre ha reivindicado su deber de votar en el cónclave para elegir al nuevo Papa, según apuntan distintas agencias y medios italianos, ha decidido dar un paso atrás "por el bien de la Iglesia", después de que el cardenal Parolin hubiera presentado la semana pasada dos cartas firmadas por el Papa Francisco en las que reafirmaba su intención de apartarle de la votación que tendrá lugar a partir del 7 de mayo en la Capilla Sixtina.
Ayer el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, había explicado que los cardenales reunidos en la quinta Congregación general previa al cónclave habían hablado del caso del cardenal Angelo Becciu, pero que aún no había "ninguna decisión". Sólo faltaba la confirmación, y ya ha llegado, por boca del propio purpurado sardo: "Teniendo en cuenta el bien de la Iglesia, a la que he servido y seguiré sirviendo con fidelidad y amor, así como para contribuir a la comunión y la serenidad del Cónclave, he decidido obedecer, como siempre he hecho, la voluntad del Papa Francisco de no entrar en el Cónclave, aunque sigo convencido de mi inocencia"
Al parecer, Becciu habría sido convencido por un grupo de purpurados de la inutilidad de su esfuerzo, y de la necesidad de dar un paso atrás. Según distintas fuentes, el purpurado sardo, a quien Francisco quitó sus privilegios cardenalicios por su implicación el caso de la compra venta del palacio de Sloane Avenue en Londres (por el que fue condenado e inhabilitado posteriormente por los tribunales vaticanos), habría anunciado entre lágrimas su decisión, aunque todavía no la ha hecho oficial. Un paso atrás que, según fuentes cercanas a Becciu, habría dado "por el bien de la Iglesia"
El 'caso Becciu' está causando "sufrimiento" entre los cardenales en las reuniones previas al cónclave de estos días, afirmó a los periodistas el purpurado italiano Fernando Filoni a su llegada al aula del Sínodo donde se celebran las congregaciones.
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma