La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
“Me dicen que a ustedes hay que provocarlos, sino se van a dormir", bromea en un videomensaje
(Vatican Media).- El Santo Padre grabó tres videomensajes enviados a Edna, una joven portuguesa de 17 años aquejada de una grave enfermedad que no pudo participar en la JMJ de Lisboa; a María de la Conceição, de 107 años, a quien Francisco conoció en la Jornada; y a todos los chicos que viajaron al encuentro.
“Edna, yo me acuerdo de ti cuando viniste a verme”. Con estas tiernas palabras el papa Francisco se dirige a la joven portuguesa de 17 años que atravesó una grave enfermedad que le impidió asistir a la JMJ. En un videomensaje, grabado durante una audiencia el viernes 26 de enero por la mañana con el cardenal Américo Aguiar, obispo de Setúbal, el Pontífice recuerda que la chica ofreció su padecimiento y sus dolores por la JMJ.
El Obispo de Roma le agradece este gesto y por seguir luchando. “¡Adelante, seguí adelante!”, la anima y le pide que continúe orando por tantos jóvenes que necesitan fuerza para seguir adelante. “No te olvides que tú eres uno de los pilares de la Jornada de la Juventud”, añade el Papa, bendiciéndola y exhortándola a que rece por él.
En otro videomensaje, Bergoglio saluda a la señora Maria da Conceição, que nació el 13 de mayo de 1917, día de las apariciones de la Virgen en Fátima, y de quien aún conserva un rosario. “A los ciento siete años usted está fuerte y (va) adelante”, dice Francisco. “No afloje, siga haciendo rosarios, siga rezando rosarios, siga sosteniendo a la Iglesia con su oración y con su alegría”, es su recomendación.
Y por último, el Santo Padre habla con picardía a los jóvenes: “Me dicen que a ustedes jóvenes hay que provocarlos, sino se van a dormir. ¡No! Dormidos no van ¿eh? Dormidos no van”, expresa. “Panamá, Lisboa, Seúl, es todo un camino para vosotros”, comenta.
“Es un camino que ustedes van haciendo y un camino interesante que deja huella. Es importante dejar huellas en la vida, dejar algo que uno hizo”, prosigue.
“Que se pueda decir: ‘Acá pasó un joven y dejó esta huella’. Piensen esto un poquito: “¿qué huellas dejo yo en la vida?” Y vayan adelante, no se desanimen. Rezo por ustedes y les pido que lo hagan por mí. Que Dios los bendiga y la Virgen los cuide. ¡Ciao!”.
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma