La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
La posible compensación será donada íntegramente a favor de la lucha contra los abusos sexuales
“El 16 de agosto de 2022 – se lee en el texto de la demanda judicial del cardenal Marc Ouellet – se hicieron en mi contra afirmaciones infundadas sobre supuestas agresiones sexuales, en el marco de una Acción colectiva en Quebec contra la Corporación Arzobispal católica de Quebec y el Arzobispo católico de Quebec”.
“En un comunicado del pasado 19 de agosto – subraya además el cardenal – negué firmemente esas afirmaciones infamantes y difamatorias hechas injustamente contra mí”.
“En efecto – se lee en la demanda – como ya indiqué, nunca he realizado los gestos que me atribuye la demandante. Por otra parte, tras una investigación previa, el Papa Francisco consideró que no había elementos suficientes para emprender contra mí una investigación canónica por agresión sexual”.
“Tras haberme asegurado previamente de proteger el anonimato de la demandante obteniendo una orden a tal efecto, emprendo hoy una acción judicial por difamación ante los tribunales del Quebec, a fin de demostrar la falsedad de las afirmaciones hechas contra mí y de restablecer mi fama y mi honor”, subraya asimismo el cardenal Ouellet.
El prefecto del Dicasterio para los Obispos resalta: "Nunca he tenido gestos o comportamientos reprensibles como los que se han atribuido a otros miembros del clero afectados por la mencionada demanda colectiva. Esta asociación inapropiada, hecha intencionadamente y ampliamente difundida para conseguir fines impropios, debe ser denunciada".
El cardenal Ouellet reafirma: “Está claro que las víctimas de abusos sexuales tienen derecho a una justa reparación por los daños que han sufrido. Me hago cargo de su sufrimiento y les reitero mi sincera compasión. Su derecho a la justicia no se ve cuestionado por mi actuación jurídica que es, sin embargo, dolorosamente necesaria para defender la verdad, mi fama y mi honor”.
El texto concluye: "Por otra parte, toda eventual compensación financiera que pudiera recibirse en el marco de este procedimiento será donada íntegramente a favor de la lucha contra los abusos sexuales sufridos entre las Poblaciones Autóctonas de Canadá".
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma