La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
Se reanuda la séptima vista con Becciu como único imputado
El Vaticano estima en 217 millones de euros las pérdidas provocadas por la compraventa de un edificio en Londres, una operación por la que se juzga al cardenal Angelo Becciu y otros diez sujetos, reveló hoy la acusación.
El promotor de justicia vaticano (fiscal), Alessandro Diddi, cifró este lunes en 217 millones de euros el agujero en las cuentas de la Santa Sede durante la octava audiencia de este proceso, que proseguirá el martes en el Tribunal de la Ciudad del Vaticano.
El único imputado presente en el vista de hoy fue Becciu, en el momento de los hechos "número dos" de la secretaría de Estado del Vaticano y a quien el papa Francisco retiró sus derechos cardenalicios por estos hechos, de los que se declara inocente.
El juicio busca depurar las responsabilidades de la compraventa, terminada en estafa, de un edificio en el centro de Londres y que inicialmente costó a las arcas de la Secretaria de Estado de la Santa Sede una cantidad estimada en 175 millones de euros.
La operación se inició con una red de financieros y consultores en 2014, cuando el italiano Angelo Becciu ejercía de sustituto de la Secretaría de Estado para los Asuntos Generales; es decir, el hombre de confianza del papa en la administración vaticana.
Además de Becciu están imputados el gestor Gianluigi Torzi; Enrico Crasso, financiero de referencia de la Secretaría de Estado; la exasesora del cardenal Cecilia Marogna, así como el expresidente y el exdirector de la Autoridad de Información Financiera (AIF), René Brülhart y Tommaso Di Ruzza, respectivamente.
También monseñor Mauro Carlino, exsecretario de Becciu; el banquero Raffaele Mincione, el abogado Nicola Squillace y el funcionario de la Santa Sede Fabrizio Tirabassi.
También te puede interesar
La economía del Vaticano según León XIV en el libro de Elise A. Allen
León XIV y la economía del Vaticano: "Tenemos que continuar el proceso de reforma que Francisco comenzó"
El prefecto para las Iglesias Orientales en el funeral del arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica rumana
Gugerotti: "Mureşan, maestro del pueblo y testimonio vivo para los jóvenes"
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
La Santa Sede publica las celebraciones papales de otoño y Navidad
León XIV mantiene la tradicional ofrenda a la Inmaculada y devuelve la Misa del Gallo a las diez de la noche
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma